Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

12 de abril de 2018

Investigan el robo de bicicletas

El Subcomisario Luciano Reos, dialogó con Silvina Pinedo y adelantó detalles de las diligencias procesales que conforman la pesquisa.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

"Se allanaron dos domicilios y se secuestraron bicicletas y partes que son parte de la investigación, aunque luego serán depositarios judiciales en los mismos domicilios investigados"

Reos manifestó en la entrevista radial, que es crucial que los damnificados realicen la denuncia, porque es la única herramienta que les permite investigar a la policía y también a ellos recuperar los bienes robados. "Se realizó el secuestro de bicicletas y bicipartes que luego de ser incluídas en la causa, serán entregadas a ambas familias en carácter de depositarios judiciales. Consultamos a la policía de Pirovano, para saber si en la localidad había denuncias de robo de bicicletas, y nos dijeron que no. Por lo que consideramos que si son de Urdampilleta, tampoco están denunciadas", destacó.

upa

"Buscamos a las personas que habían sido damnificadas porque no habian hecho la denuncia, de esa manera comenzamos con la investigación"

Luciano Reos dejó en claro que muchos de los vecinos no denuncian porque muchas veces ha pasado que les hacen bromas con las bicicletas. "Encontramos hasta una bicicleta colgada de un árbol envuelta en papel higiénico, lo que indica que es verdad lo de las bromas y chistes. Algunos de los damnificados nos explicaron que esa es la causa por la que no se denuncia", agregó.

"Ese fue el punto de partida para enviar la información a Fiscalía, después de haber registrado un par de denuncias. Nos autorizaron a investigar y así fue como se comenzó con la pesquisa. Donde destacó el accionar del personal policial que pudo realizar un gran trabajo de seguimiento e imágenes. Finalmente el Juzgado de Paz otorgó dos órdenes de allanamiento en dos domicilios y se secuestraron estas bicicletas y bicipartes", sentenció.

Reos confirmó que por el momento la causa se encuentra en etapa investigativa, donde sería imprudente determinar responsabilidades de personas respecto a los ilícitos. Si bien algunas de las bicicletas fueron reconocidas por los damnificados.

Ampliaremos

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios