Viernes 19 de Abril de 2024

URDAMPILLETA

7 de abril de 2018

Condenaron a Lucero por matar a su mujer, bajo la figura de 'Femicidio'

El hecho ocurrió en el mes de setiembre de 2016, en una vivienda de Urdampilleta. El hombre ultimó a su compañera con un arma blanca y después se disparó con un arma de fuego.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Desde la Fiscalía de Bolívar, informaron a Radio Urdampilleta que este viernes se dictó sentencia sobre Enrique Fernando Lucero, a quien la justicia encontró culpable de  'Homicidio Agravado por el Vínculo’ y ‘Femicidio, por ser cometido de un hombre hacia una mujer, y por mediar situaciones de Violencia de Género', con reclusión perpetua.

Calendario del avance de la causa que instruye la doctora Sebastián

A un mes y unos días de conocerse la noticia del brutal femicidio en la localidad de Urdampilleta, donde en un domicilio de la calle Avellaneda N° 323 un hombre agredió a su pareja, causándole la muerte a esta última, y posteriormente intentando suicidarse; la Dra. Julia María Sebastián brindó detalles de la causa.
 

Cómo se fue consolidando la causa

Según informó la responsable de la Fiscalía Descentralizada Nº15 de Bolívar, Dra. Julia María Sebastián, este viernes 14 de octubre el Juez de Garantías, Dr. Carlos Eduardo Villamarín del Juzgado Nº1 de Olavarría, otorgó la ‘Previsión Preventiva’ para Enrique Fernando Lucero (62) por el homicidio de su pareja Marta Susana Carrizo (47), a quien atacó con un arma blanca causándole la muerte.

Cabe destacar, que en el hecho se perpetró el miércoles 14 de septiembre, en horas de la noche, cuando Lucero logró herir a Carrizo de muerte a través de la utilización de un cuchillo de cocina, con dos heridas cortantes; posteriormente intentando suicidarse por medio de un arma de fuego (sería calibre 22) propinándose un disparo en la cabeza. Al no lograr su cometido, terminó hospitalizado, siendo trasladado hacia Bolívar para su mejor atención.

En la resolución que declaró el Dr. Carlos Eduardo Villamarín, la causa quedó como se había expuesto en su momento, siendo la misma 'Homicidio Agravado por el Vínculo’ y ‘Femicidio, por ser cometido de un hombre hacia una mujer, y por mediar situaciones de Violencia de Género’; haciendo referencia a la brutalidad en que el hecho fue cometido.

A su vez, el Juez de Garantías destacó todas las declaraciones que emitieron los testigos que tuvieron contacto con la pareja, tanto durante el tiempo que ellos estuvieron viviendo en Bolívar y en Urdampilleta; como así los indicios posteriores a lo sucedido. 

“El trabajo pericial descarta que la mujer haya intentado atacar a su marido, solo atinó a defenderse del arma blanca”

tu

La doctora Sebastián, informó que el agresor fue dado de alta del ‘Hospital Capredoni’, y a la vez trasladado a una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense, la cual aún no fue definida. “Se adjuntaron distintos testimonios que fundamentan la carátula de la causa como ‘Homicidio Calificado Agravado por el Vínculo y Femicidio'. La defensa de Lucero solicitó que se lo convocara a declarar, luego de ser dado de alta del nosocomio, tal es así que este viernes el encartado hizo uso de su derecho y decidió no declarar”, indicó.

“Está corriendo el plazo para solicitar la Prisión Preventiva”

La titular de la Unidad Fiscal Descentralizada N°15, señaló que en 24 horas se logró convertir la aprehensión en detención, y ahora está corriendo el plazo para solicitar al Juez de Garantías, la Prisión Preventiva. Rescatamos testimonios que-si bien no hizo denuncias-la víctima había sido blanco de diversas agresiones escalonadas en el tiempo. Por otra parte, el trabajo pericial nos permitió determinar que la víctima solo intentó impedir ser herida a través del arma blanca, que el posterior a su muerte, Lucero se efectuó a sí mismo el disparo de arma de fuego”, destacó.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios