Martes 16 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

1 de abril de 2018

Raúl Fucci: 'Son cursos que tienen un alto valor en su aplicación laboral'

El instructor dio detalles de la modalidad 'Itinerante' en el aspecto educativo, y los cursos tangibles para Urdampilleta y Espigas.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

"La gente de Urdampilleta siempre ha tenido muy buena recepción de los cursos de aplicación laboral que dictamos con el CEA"

Auxiliar en Instituciones Educativas

"Son cursos que se pueden dar en forma simultánea en distintos espacios educativos, y tienen una aplicación laboral. La gente de Urdampilleta siempre ha sido muy receptiva de la oferta que traemos y eso nos ayuda mucho", destacó.

Precisamente, al respecto de la oferta educativa se refirió a las opciones "Auxiliar en Instituciones Educativas" sobre lo que manifestó: "Es importante este curso porque además del aprendizaje, se tratan todos los requerimientos legales y la responsabilidad de un auxiliar. Se va a dictar en primera instancia en la Delegación Municipal, con la réplica en Punto Digital. Es de asistencia gratuita y para inscribirse solo hace falta una fotocopia de DNI. Tiene una duración de quince módulos y otorga puntaje para el legajo de los aspirantes auxiliares".

rt

 

Repostería Básica

 

"En este caso se va a dictar en el Centro Complementario N°803, y consiste en Reposteria, que incluye algo de Panificados y Decoración. Con salida laboral para realizar un emprendimiento productivo y los que ya lo tienen, para perfeccionarse. Se definirá después de una reunión que se consolide entre alumnos y profesores. la frecuencia es un día por semana".

Gestión  y Administración Agropecuaria

"Es de modalidad cerrada y ya se han inscripto varios alumnos. También pueden hacerlo docentes o directivos y tiene una currícula de sesenta módulos, con una duración estimada de seis meses. Cabe agregar que estas comunidades tienen predominancia agrícola ganadera y es una forma de competir con la oferta laboral. Uno de los conetnidos, que es análisis de costos, te aporta conocimientos importantes hasta para sus propios emprendimientos o establecimientos agríciolas".

Producción de Conservas Dulces y Saladas

"Vamos a hacer una réplica en Urdampilleta, ya que este curso se está dictando en Bolívar en el CePLA. El año pasado tuvo una importante afluencia de público", informó. Agregó además, que dentro de la Unidad 17, se dictarán los cursos de 'Operador de Sistemas de Riego',  'Producción de Plantas Frutales' y 'Producción de Pollos Camperos'. Por último, habló de una posibilidad, que no está lejos, pero aúno no definida. Se trata del curso de Carpintería Rural.

 

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios