Viernes 29 de Marzo de 2024

BOXEO

15 de febrero de 2018

Mario Arano: 'Lo importante es formar una buena persona, y si es buen boxeador mucho mejor'

El histórico promotor de boxeo, recibió a la comitiva que acompañó al 'Chori Coronel' hacia Junín. Luego de escuchar su historia de vida, decidió incorporarlo a su staff de pígiles que trabajo bajo su órbita.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

"Hace 43 años que tengo licencia de promotor de boxeo"

Mario Arano permanece muy poco tiempo en el gimnasio y el complejo boxístico educativo que tiene en Junín, ya que tiene convenios con la televisión y combates en varios puntos del país, y debe viajar constantemente. Amigo de años de Ricardo Urrutia, intercambiaron historias y vivencias eb la charla previa al convenio por la incorporación de Federico Coronel. "Hace 43 años que soy promotor de boxeo, y los comienzos fueron muy duros, hasta que esta actividad para mí se hiciera sustentable".

"Debemos ser claros y decir las cosas de frente"

rupa

Varios jóvenes participan dia tras día de las actividades en el bunker de la caee Paso en Junín, donde además tienen un sector para alojarse y desarrollar su prepración. "Es una profesión que contempla primero posicionarse, mantenerse y consolidarse. Soy un paisano del interior, nativo de Pintos, donde tengo mi madre, mis amigos y mis afectos. No me gusta ocultar nada, decir las cosas de frente, y ser lo más claro posible", destacó.

"La droga ha incidido mucho en el boxeo"

Mario Arano cuenta con un equipo de entrenadores, entre ellos a quien entrena al reciente campeón mundial de la AMB, Lucas Matthysse. Los jóvenes cumplen con un esquema y una concentración previa a sus combates. "La droga ha incidido mucho en la calidad de este deporte, cuesta mucho sacar boxeadores que lleguen, más que nada por su conducta y lo precoz de sus relaciones. Ya que hoy un chico de 18 años ya seguramente tiene un hijo y una esposa que finalmente incide en su carrera boxística.  En nuestro equipo no entra el que toma alcohol o consume rogas, ya estamos cansados de manejar jóvenes con adicciones", señaló.

"Vamos a acompañar a Federico en el combate en Urdampilleta"

rino

"Todo depende del boxeador, si el hace bien las cosas le va a ir bien. Y seguramente todo el mundo lo va a poder ver en la televisión, pero insisto, solo depende de él. Si nos regala el tiempo que necesitamos, nosotros nos encargamos del resto. Es comparable con estudiar, superar cada etapa que se le presenta, y ahora tiene la posibilidad de conseguir el objetivo. Acá tiene gimnasio, asistencia técnica, médica y el apoyo que necesite", sentenció.

Federico Coronel deberá incorporarse al menos tres semanas antes de afrontar el combate del viernes 6 de abril, en su ciudad natal: Urdampilleta..

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios