Miércoles 24 de Abril de 2024

CULTURA Y EDUCACIÓN

16 de abril de 2015

Actividades para el cuidado del Medio Ambiente por parte de los chicos del CAJ

Mercedes Gonzales Flores, docente del Programa Nacional de Extensión Educativa (CAJ) que funciona en el colegio secundario de Urdampilleta, dialogó con Hugo Fernández Ojeda sobre las actividades que se están desarrollando los días sábados.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

La propuesta que se denomina CAJ- Centro de Actividades Juveniles, ya tiene varios meses llevándose a cabo en la secundaria de Urdampilleta. En ellas se dictan diferentes talleres, extra escolares, para que los chicos tengan otra visión de la escuela.

Mercedes comentó a Radio Urdampilleta que: “Se realiza un taller de reciclado y artesanías, dictado por la profesora Marta Daguerre. En el mismo se trabaja la reutilización de materiales en desuso”, explicó.

Por otra parte expresó que: “Es por eso que este año decidimos hacer hincapié en la educación ambiental, consumo sustentable y cuidado del medio ambiente. Esto se enmarca dentro de un viaje que los chicos realizarán en unos meses, como es el campamento a Villa Ventana”.

“La idea es que los chicos sean responsables con el cuidado del Medio Ambiente”.

Por último informó que: “Nosotros contamos con un dinero que está destinado para materiales, pero como también se les da el desayuno, casi todo el dinero del mes está destinado más en eso”. Y agregó: “Estaríamos necesitando que colaboren con la limpieza del patio interno de la escuela, ya que sería bueno que los chicos puedan reutilizar ese espacio para recreación”, culminó. 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios