Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de septiembre de 2014

Títulos del Portal de la Mañana del Martes 23 de Septiembre

NOTICIAS DE URDAMPILLETA Y LA REGIÓN

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Encontraron el cuerpo del pescador

Raúl Oroná, de 35 años, había desaparecido en la tarde del domingo, al naufragar la embarcación que compartía con dos amigos.

El bote habría impactado con un poste sumergido

Parcialmente comienzan a conocerse detalles del un hecho que conmocionó a Urdampilleta. La noticia trascendió en Pirovano, y lamentablemente la sospecha de la muerte de Raúl Oroná, se terminó confirmando.

Los buzos tácticos de bomberos, habrían hallado el cuerpo a cien metros de la embarcación siniestrada y a doscientos de la costa de la laguna

La fisonomía de la laguna de "Juancho", es muy particular y existen en varios sectores, postes que pertenecieron a alambrados de campos de la región. Como se encuentran semisumergidos, es difícil detectarlos desde arriba de las embarcaciones, y en muchas oportunidades, han sido los causantes de importantes roturas en lanchas y botes de los pescadores. Hoy, después de las pericias a cargo de Policía Científica, entregarían el cuerpo a sus familiares.-

 

Detuvieron a dos jóvenes por disturbios en la vía pública

 El 21 de septiembre-en horas de la madrugad-personal policial se encontraba recorriendo la avenida Brown y Ignacio Rivas, cuando  se encuentra con dos personas de sexo masculino, mayores de edad, que al ver a los móviles policiales comienzan a proferir gritos e insultos contra los uniformados. Estas personas son detenidas,  por tal motivo son trasladados a la seccional a disposición del juez de Paz Letrado de Bolívar.

 

Las Pelotas cerró el Bolívar Rock 2014

El Parque Las Acollaradas vivió dos días a puro rock desde el sábado 20 a la tarde hasta anoche, en donde Las Pelotas, le dieron el cierre de lujo al Festival Bolívar Rock, organizado por la Municipalidad de Bolívar, y del que participaron más de 25 bandas, entre ellas Juanse y Manto.

El sábado, a pesar del frío, cientos de jóvenes se acercaron hasta el predio de la Av. Cancio, ya en el parque, en donde se montó el escenario ya habitual en los eventos masivos de la gestión de Bali Bucca. Así, pasadas las 19, Inti, una banda formada hace poco tiempo, dio el puntapié inicial a la edición 2014 del festival joven en Bolívar.

Así pasaron Utopía, Edmundo Loco, Los salvadores, Mr. Tool, Los Chico y Mother Faking de Bolívar.

De la región, se presentaron Oveja Negra, Zoomcero, Robinson y Quiero Gritar. La Caravana Reggae, banda local, fueron los últimos en presentarse antes de Juanse, que cerró una primera noche con mucho frío, pero con la mística del rock intacta en el predio.

El domingo ya, con un mejor clima, Frecuencia Modulada de Mar del Plata, largó la segunda jornada. El parque ya lucía más repleto que el día anterior; Las Pelotas convocaron a cientos de fanáticos que llegaron hasta Bolívar para disfrutar de un recital abierto y gratuito en el día de la primavera.

3 Adonis, Mha bell, Los Roedores, La Noche de Garufa, La Profecía y Machaca, fueron los regionales el domingo. Luego vinieron los locales en la segunda mitad de la noche. Se presentaron Beyón Reallity, Fruit Blues, La Cachafaz Rock, Sabé qué, The Malditos y Londic.

Ya llegada la medianoche, Jorge Rossi subió al escenario con Manto, banda conformada por grandes músicos del rock argentino. El ex Gardelitos y fundador de Intoxicados, dejó el clima justo para recibir a Las Pelotas, media hora después.

“Escondido bajo el brazo”, fue la primera canción que la legendaria banda liderada hoy por Germán Daffunchio, hizo sonar en todo el parque municipal, al ritmo de los coros de un público que llegó desde muchos lugares para verla.

Así, el Bolívar Rock se movió con Hola que tal y Si supieras; cantó con Germán Personalmente y Será y entre largos aplausos, cerraron la edición 2014 del Festival, con El Ojo Blindado cantando todos juntos, con un show impecable.

La banda elegida por el jurado, como ganadora del concurso, fue Machaca de La Plata, en tanto se otorgaron menciones a Francisco García Forte, como mejor guitarra y a Ivan Duhau, el cantante de Mha Bell, como la mejor voz.

Machaca, banda de Capital Federal, que hacen electro rock pop bailable y que se coronaron como los mejores, se llevó el premio de 15 mil pesos otorgados por la Municipalidad.

Pasadas las dos de la madrugada y una vez finalizado el show de Las Pelotas, culminó esta nueva edición del Festival Bolívar Rock.

 

Robaron una moto

La denuncia fue realizada por su propietario, el lunes en horas de la mañana, en la comisaría

Se trata de una Motomel BIR, color negra con azul, con dominio colocado 765- EIR.  El ciclomotor se encontraba estacionado frente al domicilio de Castelli 830, de esta ciudad.

El hecho habría sido perpetrado entre la 1 y las 8 del lunes, cuando autores ignorados se lo llevaron con rumbo desconocido. La instrucción lleva la carátula de “Hurto Automotor”, con injerencia de la Fiscalía de Bolívar.

Durante el fin de semana se cubrió en el área de seguridad el Bolívar Rock 2014 que afectó una importante cantidad de patrulleros y personal policial, ademas se contó con el apoyo del Grupo GAD y Guardia Urbana. En el festival no hubo novedades de importancia mientras que en la ciudad ocurrió un robo y hubo dos detenidos.

 

Una secadora ardió anoche en la planta de silos de Catalpa

Un incendio originado en una secadora de cereal, provocó alarma anoche cerca de las 20 en la planta de silos de la firma Catalpa Agropecuaria, ubicada en la Ruta 226 y prolongación Rondeau.

Tres unidades móviles de los bomberos voluntarios; agentes de la Guardia Urbana y de la policía, desplegaron conjuntamente un megaoperativo a los efectos de sofocar el siniestro, de ordenar el tránsito y delinear la zona a efectos de prevenir consecuencias mayores.

Es que según pudo saber FM 10 a través del móvil que arribó hasta el lugar con Sandra Renna y Agustín Sosa, la secadora funciona a gas, lo cual potenciaba el riesgo de daños de mayor magnitud.

El trabajo era intenso por estas horas al que se sumó una cuadrilla de la empresa distribuidora Camuzzi que se constituyó a fines de interrumpir el servicio.

Aparentemente, la maquinaria estuvo en funcionamiento durante la tarde y habría quedado abierta una compuerta, lo que en combinación con el fuerte viento reinante habría reavivado algunas brasas.

Afortunadamente, el sistema de emergencias funcionó coordinadamente para evitar daños mayores, mientras que se confirmó que no se registraron personas heridas.

 

Fútbol Rural Recreativo

Se reavivó la disputa entre dos equipos que ya han tenido problemas y agredieron al árbitro de segunmda división 

Se disputó la séptima fecha de la segunda rueda del torneo denominado “Enrique Portilla”, donde hubo al algunos partidos buen nivel futbolístico. Agrario volvió a ganar el Primera División y se afirma hacia el campeonato. Esta vez derrotó por 4 goles a 2 a La 14, en condición de local. Veterano le propinó una goleada importante a Vallimanca en calidad de visita, por 6 goles a 0. En tanto Marsiglio rompió la sequía de triunfos y le ganó por uno a cero a Ibarra y Hale dio cuenta de La 8 por 2 goles a 1 en condición de visitante. El partido entre Unión Ruralista Argentino y Pirovano, no se jugó por agresi´pon al árbitro de segunda división y Pirovano ganó los puntos. El administrador del fútbol rural, Juan Carlos Cuscó, informó lo siguiente:

“Partido suspendido a los 12 minutos del 2º tiempo, por agresión al árbitro del partido, por parte de un jugador del equipo de Unión Rural Argentino, perdiendo los puntos correspondientes el equipo infractor”.

Arbitraje de: Billegas - Bergallo - Diribarni.-

Al parecer, un jugador de Unión Ruralista Argentino, agredió a Jorge Bergallo y le fracturó el tabique nasal. Lo que originó la suspensión inmediata del partido y la quinta de puntos en favor  de Pirovano.-

 

Walter Moretti de Henderson dio el batacazo en Olavarría

Se corrió la segunda fecha del Pay Off de la Asociación de Pilotos y Preparadores de Karting de Olavarría y de manera sorpresiva, a los resultados que se venían dando, Moretti se impuso ante los bolivarenses Matas y Pando hicieron, que hicieron el 2-3. Por otra parte, Andrés Aguilera y  Hernán Ruiz,  hicieron 8-9 en la fional.

En la categoría Cajeros 150 Walter Moretti cortó la hegemonía de Marcos Pando y pudo ganar, relegándolo al líder del playoff a la segunda colocación. Diego Matas arribó tercero alejado de la punta, mientras que Darío Laurenz y Omar Morey completaron los cinco de punta.

La final fue ganada por Walter Moretti, segundo arribó Marcos Pando y tercero Diego Matas

 

 

Atlético cayó de local ante San Martín

El equipo de Urdampilleta cayó por 1 a 0 en su cancha y ahora deberá enfrentar a Defensores del Este en calidad de visitante el próximo domingo. El arquero de la visita de contuvo un penal a Franco Navarro.-

San Martín se escapa en la zona Uno

Este domingo se cerró la segunda fecha del Petit Torneo de primera división que organiza la Liga Pehuajense de Fútbol. En la zona 1, San Martín se trajo tres puntos de oro pensando en fututo de Urdampilleta. Venció por la mínima a Atlético y es el líder de la zona.

Alejandro Lappena convitió en Unión de Curarú

Mientras que en la zona 2, fue tarde de visitantes. Deportivo Argentino ganó en Madero al local, Maderense por tres a uno. Mientras que Unión de Curarú dio el batacazó en el 21 de Septiembre, goleando a Estudiantes Unidos por tres a cero. De esta forma Deportivo y Unión mandan en la zona 2.

Zona 1
Atlético Urdampilleta: 0 vs. San Martín: 1

Árbitro: Gabriel Bazan.
Goles: Marcelo Locastro (SM).
Incidencia: Rolando Gebruers le atajó un penal a Franco Navarro (AU).

Defensores del Este: 0 vs. KDT: 0 (Jugado el sábado)

Zona 2


Maderense: 1 vs. Deportivo Argentino: 3
Árbitro:Darío Carinci.
Goles: Nicolás Lucero (M). Lucas Gonzalez, Milton Mártinez y Francisco Orellano (D).

Estudiantes Unidos: 0 vs. Unión: 3
Árbitro: Fabricio De Luca.
Goles: Alejandro Lapenna, Carlos Gonzalez y Marcos Sánchez (U).

 

Tabla de Posiciones
 

Zona 1

San Martín 6

KDT 4

Defensores del Este 1

Atlético Urdampilleta 0


Zona 2

Unión 6

Deportivo Argentino 6

Estudiantes Unidos 0

Maderense 0


Proxima Fecha
Zona 1

KDT vs. San Martín
Defensores del Este vs. Atlético Urdampilleta

Zona 2
Deportivo Argentino vs. Unión
Maderense vs. Estudiantes Unidos

 

JUBILADOS Y PENSIONADOS

MENSUAL SEPTIEMBRE

Los titulares podrán cobrar hasta el 8 de octubre de 2014.

 

3. Titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) cuyos haberes superen la suma mensual de pesos TRES MIL SEISCIENTOS SETENTA ($3670.-) 

     
17 2 y 3 23-09-2014
18 4 y 5 24-09-2014
19 6 y 7 25-09-2014
20 8 y 9 26-09-2014

 

SORTEO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

La entidad comunicó que en el sorteo diario correspondiente al lunes 22 de setiembre, el número favorecido fue el 1782, y la ganadora fue JORGELINA ETCHEVERRY, de la calle Olascoaga 410, y en el pozo se había 900 pesos. Para hoy martes el pozo es de 300 pesos.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios