Jueves 18 de Abril de 2024

ACTUALIDAD MUNICIPAL

26 de enero de 2018

PISANO: “HEMOS TENIDO UN DIÁLOGO SINCERO CON LA COMISIÓN VIAL”

El intendente Marcos Pisano, junto al Director de Servicios Urbanos, Mariano Sarraúa, y al Director de Vial, Héctor Vicente, presentó dos nuevas palas cargadoras que estarán a disposición de Vial y de Servicios.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

 

El intendente Pisano estuvo acompañado por los miembros de la Comisión Vial en la presentación de esta maquinaria, ya que momentos antes había mantenido una reunión con el grupo que encabeza Fernando Alzueta para planificar un trabajo conjunto de cara a ofrecer mejoras para el sector. También estuvo presente el Secretario de Asuntos Agrarios, Mariano Ruíz.

El intendente sostuvo que el equipamiento consiste en “dos palas cargadoras, equipos nuevos con mucha tecnología que se viene a sumar al equipo existente”. Pisano adelantó además que “en los próximos días vamos a estar incorporando una nueva motoniveladora al parque vial”.

Teniendo en cuenta que una de las dos máquinas estará destinada a la Dirección de Vial, Pisano se refirió a la situación del sector rural. “Hoy ha sido un día de un dialogo sincero que hemos tenido con la Comisión Vial y es el punto de partida para comenzar a solucionar la problemática del sector”, manifestó.

Estas nuevas máquinas se suman en lo inmediato al resto del equipamiento para trabajar en “un plan consensuado de trabajo que estamos planeando con la comisión”, indicó el intendente. Estas máquinas se adquirieron mediante un empréstito con una tasa de interés del 17% anual, con un plazo de cinco años. El endeudamiento fue aprobado el año pasado por el HCD.

Fernando Alzueta, en nombre de la Comisión Vial, señaló que “hay que hacer una raya y pensar en el futuro y no en el pasado”.  El grupo de productores participó de esta presentación luego de mantener una reunión con Pisano. “Al intendente lo vamos a acompañar en todas las decisiones y también cuando haya que golpear alguna puerta en la Provincia o en la Nación para que vengan los recursos a Bolívar”, destacó Alzueta.

Alzueta destacó también la relación con el Director de Vial, Héctor Vicente, y se manifestó a favor del trabajo en conjunto con el municipio. Hizo hincapié en el cuidado de los caminos y la responsabilidad de los productores. “Una vez que el camino esté arreglado debemos poner mucho de nosotros en el cuidado, que es muy importante”, indicó.

El Director de Servicios, Mariano Sarraúa, quien contará con una de las dos máquinas presentadas, señaló que “estamos poniendo el músculo en acción. Nosotros vamos a poner todo nuestro empeño, pero también le vamos a pedir a la gente colaboración y respeto”.

“Esta máquina nos va a posibilitar el armado de un cronograma nuevo que nos va a permitir pasar más veces por los barrios y mejorar la zona urbana también “, puntualizó.

Por último, Pisano se refirió a la situación del sector rural. “La única forma de salir de esta situación es entre todos, en este caso el municipio, con las distintas herramientas para hacerlo, el productor privado e hidráulica de Provincia. Creo que ese es el único esquema para salir de esta situación”, concluyó.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios