Martes 16 de Abril de 2024

PIROVANO

24 de enero de 2018

Pisano presentó el festival 'Pirovano Canta' y habló del gas

El intendente Marcos Pisano estuvo en la localidad de Pirovano y presentó, junto al Delegado Alejandro Lappena, la grilla del festival Pirovano Canta que tendrá lugar el próximo sábado 27 de enero. Por otro lado también abordó el tema sobre los avances de la obra que llevará a la localidad a tener gas natural.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El sábado a partir de las 21:30, organizado por la Municipalidad de Bolívar, a través de la Delegación de Pirovano, se llevará a cabo el Pirovano Canta 2018, que contará con el cierre de Los Reyes del Cuarteto. Además habrá artistas locales, paseo de artesanos y mesa de dulces.

“Es el espectáculo cultural más importante de Pirovano, que alberga a todos los pirovanenses, y vamos a contar con los Reyes del Cuarteto, que ha sido un pedido de los vecinos”, señaló Pisano.

“Este sábado 21:30hs los esperamos en Pirovano, va a haber una grilla importante con artistas de la localidad, que van a tener la posibilidad de estar en el escenario de Pirovano”, destacó el mandatario local.

El Delegado Municipal Alejandro Lappena ofreció detalles de la grilla completa del festival. “Van a estar artistas locales como Sergio Lappena, el ballet municipal a cargo de la profesora Graciela Fondevila, también Amar Mata –que son chicos de Pirovano que viven en Capital-, Carbono 14, Los Hermanos Flores y un cierre muy bueno con los Reyes del Cuarteto”.

Asimismo, van a estar trabajando en el evento cuatro instituciones locales: el Centro Complementario 804, Bomberos Voluntarios, Escuelita de Fútbol y CEF 158. Las mismas estarán a cargo de la mesa de dulces, la cantina, las sillas y el paseo de artesanos, respectivamente.

"El intendente abordó y anunció los importantes avances de la obra que hará posible la llegada del gas a Pirovano"

El intendente Pisano anunció la llegada en los próximos días de 35.500mts de caños para el gasoducto que llevará el esperado servicio a la localidad de Pirovano. También adelantó que en 20 días se finalizan 12 cuadras de pavimento.

Este martes, el jefe comunal, anunció que en los próximos días está llegando el acopio de los caños de gas para la pronta ejecución del gasoducto que va a estar alimentando a la localidad de Pirovano. “Para nosotros esta obra implica saldar una deuda del Estado con los vecinos de Pirovano”, agregó el mandatario.

Alejandro Lappena por su parte sostuvo que “es un anuncio muy importante para nuestra localidad, ya que han pasado varios intendentes sin respuesta y es esta gestión la que está trabajando desde el primer día para que esto sea una realidad”.

En principio se construirá el gasoducto hasta Pirovano y en una segunda etapa se realizará la red domiciliaria, para la cual se hicieron capacitaciones entre jóvenes de la localidad. “Es una obra rápida”, indicó Pisano.

Cabe destacar que en Bolívar, durante la gestión del ex intendente Eduardo Bucca, se construyó un gasoducto de 19k que permitió ampliar la cantidad de conexiones domiciliarias a la ciudad, ya que se había ocupado la factibilidad. “Esa obra nos dio una perspectiva de 7 mil conexiones domiciliarias y caudal de gas para emprendimientos industriales”, puntualizó Pisano. 

Por último, el jefe comunal se refirió a la Línea 132 y adelantó: “mañana (hoy) personalmente tengo una reunión con el Director Provincial Alberto Rica para bregar por la continuidad de esta obra que va a cambiar la perspectiva en materia productiva para los próximos 50 o 60 años”, expresó.

“No hay posibilidades de crecimiento ni arraigo si no hay energía. La energía es el puntapié para empezar a soñar con desarrollo productivo y con la instalación de nuevos emprendimiento”, culminó el intendente.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios