Sábado 20 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

20 de enero de 2018

Daniel Ledesma: "Fue una hermosa experiencia participar en el CAU"

No es un reportaje, es una descripción valorativa de transitar un año como dirigente, aprendiendo y sumando experiencia.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Fue muy lindo sentirme parte del CAU

Hace un año, mi amigo Guillermo Díaz me invitaba a trabajar para el Club Atlético Urdampilleta. Después de pensar una semana en la propuesta me decidí a aceptar y conocer la entidad más grande del fútbol de liga del interior del partido. Comencé a interiorizarme de la realidad del club y lejos de fundarme temor el desafío, recogí todas mis fuerzas para ayudar desde mis posibilidades.

Llevamos un proyecto importante al Municipio, y tal vez por eso lo tildaron de ‘político’, pero resulta que ese ‘tilde’ después alcanzó a todos los clubes en su beneficio.

Propusimos la ‘Copa Ciudad’ en su primera edición, jugada en el Estadio Municipal, y finalmente se realizó con total éxito. Encabezamos el fichado total de los jugadores, cosa que ningún otro club tenía hasta ese momento, y fuimos los primeros.

Iniciamos una reforma brutal en el campo de juego, logrando que nuestros jugadores pudieran bañarse con agua fría y caliente, tener sus taquillas y baños en condiciones.

Incorporamos a Ignacio Torrelles como Utilero, quien sorprendió  hasta los clubes más grandes, y las fotos de nuestro vestuario se viralizó rápidamente.

Contratamos al Cuerpo Técnico encabezado por Juan Alfonsín que llegó a superar los 150 jugadores en actividad dentro del club. Adquirimos indumentaria nueva en la firma Sportia de Olavarría, con la ayuda de auspiciantes muy valiosos y el coraje del incansable ‘Vasco Iroz’. Se recuperó gran parte del campo de juego, donde tuvo mucho que ver un luchador empedernido como el ‘Pollo’ Esteban, que hasta inventó la primer máquina de pitar líneas de toda la LPF.

Avanzamos en logística, se colocaron nuevas luces y se reformuló el ingreso de los visitante, construyendo un pulmón reglamentario. Se amplió el servicio de cantina con la participación de los valientes padres de Inferiores, creciendo hasta en la oferta de productos.

Podríamos enumerar muchas acciones, como reconocer la puesta en valor de la sede a cargo de la Subcomisión de padres de inferiores, unos verdaderos leones. Quienes hasta se animaron a comprar insumos y herramientas para la cocina. Los chicos mejoraron hasta en su conducta, algo hasta reconocido por los mismos docentes, y el club comenzó a pisar fuerte dentro de la liga. Solicitamos la inspección de la cancha por parte de las autoridades, quienes dieron el visto bueno…….

Por eso me siento feliz, porque se pudo y estoy seguro que se puede crecer, solo resta tener convicción

Seguramente que nos equivocamos, porque el que lo  hace corre ese riesgo, pero es mejor equivocarse haciendo, que permanecer indiferente a la realidad y al futuro de los chicos de la localidad. El tiempo, solo el paso del tiempo sabrá si estábamos equivocados.

Quiero despedirme, porque fue un año intenso y se viene el nuevo campeonato. Atlético es pasión, es muy fácil hacerse hincha de este club, de querer meterse a la cancha a empujar y ayudar, de acompañar a los jugadores en las buenas y en las malas. Como, dirigente aprendí mucho, sufrí bastante porque muchas veces es injusto es juicio de valor desde la nada. Pero no me arrepiento, lo haría de nuevo sin temor, aunque hay gente que podrá avanzar y mucho mejor, viviendo en la localidad, estando más cerca.

Me toca asumir una nueva responsabilidad y juro que pondré todas mis fuerzas. Aunque ese grupo de geniales jugadores del CAU, quedará en mi memoria por siempre.

Gracias a mis compañeros: a Guille que siempre tiene una palabra para contener y ayudar. Al Vasco Iroz que me enseñó cómo se puede construir un grupo de trabajo, al ‘Pollo’ Edgardo Esteban, que dejó muchas horas de esfuerzo en el club y alimentó muchas esperanzas. A Alejandro Portela, un verdadero laburante, como a toda la comisión de padres de las divisiones inferiores que surcaron los días de esfuerzos. A  Sebastián y Corcho y a las empresas que aportaron su colaboración para hacer posible el desarrollo de la entidad.

A Juan Alfonsín, Tiago Pato, Ignacio Torreles, Mauricio López y Armando Charra, grande personas repletas de convicciones. Ellos nos permitieron soñar por unos meses, a pesar de las dificultades. Y por último, a un gran tipo que la sigue peleando, y por quien hoy el club está en pie. Por su compromiso y su constancia, agradezco al Presidente Raúl Ojeda, y le transfiero mis mejores deseos de éxito en la gestión.

Hasta siempre CAU …..Gracias por todo!!!

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios