El campeón de Jesús María está muy cerca de nuestros pagos
Recomendaciones de salud para quienes viajan al exterior en las vacaciones

  DELEGACION MUNICIPAL  17 de enero de 2018
Guillermina Moroni: ‘Se trata de incluir laboralmente a las personas con capacidades diferentes'
La nueva Directora de Discapacidad de la municipalidad, dialogó con FM 10 sobre sus futuros objetivos.

 

 

Guillermina asumió como directora el 2 de enero después que Marcos Pisano se lo propusiera y se encuentra organizándose, conociendo el equipo de trabajo, y observando todas las actividades que desde esta dirección se realizan. Es docente en Educación Especial y Profesora en Discapacidad Visual e Intelectual.

Es un área que no trabaja sola, sino en articulación con la dirección de desarrollo, servicio local y salud mental, entre otros.
“Además del Trabajo Social, hacemos también muchos trámites administrativos: acá se gestiona el CUD (Certificado único de discapacidad), y por suerte tenemos la junta evaluadora en Bolívar que se ha capacitado en el servicio de rehabilitación nacional.” Informó Guillermina.

“En la actualidad Bolívar cuenta con más de 50 CUD en lista de espera. El año pasado se realizaron 44 nuevos, pero algunas se renuevan y son transitorios.”

Desde esta Dirección también se accede al símbolo: Secretaria de Transporte te avala a tener acceso a estacionar libremente en toda la provincia o nación, según sea el permiso que se obtenga. Se puede obtener asesoramiento respecto a las pensiones no contributivas.

Su objetivo principal abarcaba todo lo deportivo o la equinoterapia, entre otros, pero ahora todo aquello quedó a cargo de la dirección de Lujan Bouciguez. “En la actualidad queremos darle una cara más artística y recreativa. Ofrecer talleres y proyectos que comienzan en marzo-abril.”

“Voy a pautar varias reuniones con los padres de personas con discapacidad, porque quiero escuchar todas sus inquietudes”

“Se trata de incluir laboralmente a las personas con capacidades diferentes.”En esta dirección hasta se gestiona la búsqueda de acompañantes terapéuticos y a domicilio, se los asesora y encuentran la persona adecuada según la necesidad

 



COMPARTIR:
Relacionadas: DELEGACION MUNICIPAL
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"CÓMO DÓNDE Y CUANDO" con Silvina Pinedo

de 09.30 a 13.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
81.56
86.59

 

NUESTROS OYENTES

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 
 


Radio Urdampilleta - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet