Martes 16 de Abril de 2024

BOXEO

15 de enero de 2018

Un Árbitro Mujer dirigió las siete peleas en Urdampilleta.

Se trata de Julieta Gómez Marti, donde el día viernes, horas antes del show dialogó telefónicamente con Silvina Pinedo, viajado desde capital hacia el interior, con la novedad para los espectadores y los mismos púgiles.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Con una incorporación reciente a este deporte, la mujer por su género no se quedó solo con subirse al ring a pelear sino también a impartir justicia y hacer cumplir el reglamento, en ese sentido Julieta siendo boxeadora con anterioridad pudo desarrollar más fácilmente el curso para ser árbitro e esta disciplina con el aval de la federación.

‘Compartiendo este deporte que le gusta, con su profesión de abogada Marti se gana la vida’.

Todos los fines de semana realiza su sueño hecho realidad y sigue aprendiendo.

Julieta confiesa sentirse más cómoda dirigiendo a los hombres donde según ella los hombres obedecen más, y por una cuestión aún de minoridad en cuanto al género a compartido más peleas con hombres, donde ella es la encargada de marcar las reglas.

'Cada evento  es único por lo tanto la evaluación y el crecimiento es constante. Donde los docentes son muy buenos por lo tanto estoy agradecida a la federación por los que a mi me tocaron', dijo Marti.

En esta oportunidad Julieta se alejó más de lo que habitualmente lo hace, viniendo sola sin su equipo siendo la primera vez en los cinco años de carrera, sin conocer a los púgiles por lo que lo toma como un desafío más, y esperando la cálida recepción de la gente del interior.

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios