Viernes 19 de Abril de 2024

CULTURA Y EDUCACIÓN

14 de abril de 2015

Inauguración del "Rincón Infantil" en la Biblioteca Sarmiento

Claudia Bustamante, bibliotecaria de la Biblioteca Sarmiento de Urdampilleta, dialogó con Adriana Portilla en el marco de inauguración de este nuevo espacio para niños.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Bebeteca es un espacio diferenciado de la biblioteca popular, que propone a través del libro que los niños más pequeños comiencen a interactuar con ellos”.

Claudia explicó que “la biblioteca es para todos, tanto socio o no, la pueden usar toda la comunidad”.

En este nuevo proyecto, los niños deben asistir acompañados por un adulto. La Bebeteca es un espacio contará con 15 minutos de recreación para que los niños interactúe y tengo un libro en sus manos desde pequeño”.

“La iniciativa es que el niño entre en contacto con el libro”

Por su parte Mariel Lozano, dirigió unas palabras: “Como parte de las acciones emprendidas por la CONABIP, la Convención Nacional de Bibliotecas Populares, en el marco de su Plan Nacional de Lectura en Bibliotecas Populares, “Argentina crece leyendo”, se propone promover estas organizaciones en su rol de inclusión social y el rol de la población, ampliando las oportunidades de acceso al libro y a la lectura (…)”.

De esta manera se dejó inaugurado el proyecto “Lectorcito” impulsado por la Biblioteca Sarmiento, vinculado con el jardín Nº2 y el Centro de Estimulación Temprana. Este rincón infantil fue posible con el subsidio otorgado por la CONADIP, con el cual se compra material necesario como: muebles, libros, alfombra, juegos didácticos, entre otros.

Por último Lozano agradeció la colaboración del delegado municipal, Agustín Rodríguez, empleados municipales, miembros de la Comisión Directiva y bibliotecarias, quienes hicieron posible la trasformación de un rincón del edificio en este “espacio infantil” y Bebeteca. 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios