Jueves 28 de Marzo de 2024

18 de diciembre de 2017

El ciclo de cine en las cárceles llegó a Urdampilleta, se proyectó el film sinfonía para Ana

Este martes por la tarde, desde la Dirección de Derechos Humanos en conjunto con el Director de la Unidad Penitenciaria n° 17, Prefecto Mayor Javier Cáceres, recibieron el programa "Cine en las Cárceles" del INCAA con la película Sinfonía para Ana.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

 

La Unidad Penitenciaria N° 17 de Urdampilleta recibió este martes el programa del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales con la proyección del largometraje “Sinfonía para Ana”. Asistieron a la proyección especial referentes del programa “Cine en las cárceles” junto a la actriz protagonista y un actor del film.

La jornada comenzó con un panel de bienvenida a cargo del Director del Penal, de Marianela Zanassi y Nadia Marchione de Derechos Humanos, y por último, de Camilo Moreira Buira, del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. La película fue proyectada para 60 detenidos de la unidad, quienes se mostraron muy agradecidos por la oportunidad.

Camilo Moreira Buira manifestó gran satisfacción con respecto al trabajo interinstitucional para que la jornada pudiera realizarse de manera óptima. "Agradecemos la predisposición del Servicio Penitenciario y el respeto que mantuvieron los detenidos durante casi dos horas”. Y agregó que esto “nos motiva a seguir llevando adelante este programa de Cine en Cárceles. Nos parece sumamente importante poder llegar con películas de cine nacional a estos espacios”, afirmó.

La película, dirigida por Ernesto Ardito y Virna Molina, relata la historia de Ana, una estudiante secundaria del Colegio Nacional Buenos Aires en la década del '70. Al finalizar la proyección, la actriz Isadora Ardito y el actor Andrés Cotton comentaron a los presentes la experiencia que vivenciaron al momento de filmar la película. En este sentido, se estableció un diálogo entre el público y los actores sobre la época previa a la última dictadura en Argentina, temática que atravesó todo el largometraje.

"Los protagonistas de la película nos reiteraron en el viaje de regreso, lo que habían comentado al finalizar la proyección: que estaban muy agradecidos de poder estar compartiendo esa película con las personas que están detenidas. Estas son experiencias únicas ya que no es el ámbito natural de una película, tampoco el primer espacio que se imaginan para exhibirla cuando empiezan a hacerla. Es muy enriquecedor poder confrontar la película con este tipo de público. Todo salió excelente también gracias a los compañeros de Cine Móvil que logran hacer de cualquier espacio una sala de cine", manifestó Moreira Buira.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios