Jueves 28 de Marzo de 2024

ACCIDENTES

13 de diciembre de 2017

Murió un piloto de Daireaux en Mendoza

Se trata de Daniel Butrón, quien realizaba tareas de fumigación de la polilla de la vid, en el Departamento de Rivadavia (Mendoza).-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

La noticia conmovió al ámbito de los aeronáuticos, ya que Butrón es un piloto joven y con familia. Realizó su formación y luego comenzó a trabajar en aeroaplicaciones.

A través de un comunicado oficial, el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza se pronunció respecto del piloto que falleció esta tarde luego de estrellarse en el avión fumigador en el que viajaba.


Respecto de la investigación, el organismo se limitó a decir que el accidente será investigado por la Junta de Investigación de Accidentes de la Aviación Civil.

“El Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza lamenta el deceso delpiloto, Daniel Butrón, quien trabajaba para la empresa Aerotec, adjudicataria de la licitación del Ministerio de Agroindustria de la Nación para desarrollar el servicio de tratamientos aéreos para el control de polilla de la vid", señaló el Iscamen en el comunicado.

La aeronave, matrícula Lv-zzx, se precipitó en la localidad de 'El Mirador', Rivadavia. De acuerdo a las primeras averiguaciones, el piloto estaba por ingresar a una zona por la que tenía prohibido sobrevolar. Fuentes cercanas a la investigación estimaron que la nave pudo haber chocado contra una antena.
De todas formas, "las causas del accidente serán determinadas por expertos de la Junta de Investigación de Accidentes de la Aviación Civil”, como indicó el Iscamen.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios