Miércoles 23 de Junio de 2021

GENTE

11 de abril de 2015

Una historia de vida y la pasión por los caballos

Alberto Landri,es urdampilletense y amante de los caballos desde muy joven.

“Tengo caballos desde la época del 60”

Radio Urdampilleta entrevistó a Alberto Landri, de la mano de Hugo Fernandez Ojeda, para que contara su historia de vida.

“Compre un caballo al cual llamamos ‘Turco Saíno’, en sociedad con Cacho Apatí y José María Mayer en $9000, la cual en ese momento era muchísimo dinero”, comentó Alberto.  

“A quien le compramos el caballo le dijimos que no teníamos la plata. Ante eso, el dueño con dijo: “no importa, ustedes  corran una carrera, ganen y me pagan el caballo luego”. Y así fue, primero un préstamos digamos, hasta que tuvimos la plata de la carrera para poder pagarle. Era otra cosa, había confianza y teníamos palabra”, confesó.

“Cuando uno compra un caballo compra una ilusión”

Pero la compra de ese caballo y el esfuerzo que significó, no fueron en vano. “Con él ganamos la carrera más importante del país en 1000 mil metros, en el Hipódromo de San Isidro en el año ’97. Todavía me emociono cuando recuerdo”, comentó.

“En esa oportunidad ganamos 55 mil pesos; el Turco Saíno nos dio muchas satisfacciones”

“Recuerdo que un periodista de La Nación se sorprendió de mi emoción- comentó Alberto- e hicieron un artículo en el diario (La Nación) con la foto del caballo”, culminó.

Sin duda una historia de vida que merece ser contada.  

COMPARTIR:

Comentarios