Jueves 28 de Marzo de 2024

UNIDAD 17

30 de noviembre de 2017

Importante jornada de rugby en el campo de deportes de la Unidad Nº17

Una importante jornada deportiva y recreativa se vivió el sábado en el campo de deportes de la Unidad Penal Nº17 donde el equipo de rugby del establecimiento denominados los “Pura Sangre” recibió la visita de un equipo de jugadores veteranos del Club Estudiantes de Pehuajó. Detallada para Radio Urdamilleta.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

 

 

El Director de Unidad, Prefecto Mayor Javier Cáceres, recibió a los integrantes del equipo visitante en una tarde a pleno sol que favoreció el desarrollo de una jornada en la cual se jugaron varios seven de rugby.

Este deporte ha presentado gran expectativa dentro de la población de la Unidad, además de la práctica semanal se han ido intercambiando experiencias participando de distintas propuestas como fue días pasados el seven en la Unidad Nº15 de Mar del Plata.

Todos los jugadores realizaron más de una hora de trabajo físico, luego practicaron tácticas y técnicas especificas del rugby y por ultimo, divididos en equipos, jugaron partidos a modo de demostración y práctica.

Como es habitual en este deporte, luego del entrenamiento y los partidos, se llevo a cabo el denominado tercer tiempo, en el cual todos los jugadores y las autoridades de la Unidad compartieron un emotivo momento al rezar un Ave María y un Padre Nuestro todos juntos a la Virgen del Rugby y agradecerle a la misma.

El salón de visitas fue destinado para compartir este momento en el cual compartieron una merienda e intercambiaron experiencias en relación al deporte y a la práctica del mismo en contexto de encierro.

Los internos de la Unidad practican rugby desde hace unos meses a partir de la iniciativa de la Fundación Espartanos y cada viernes reciben jugadores de las ciudades de Daireaux y Pehuajo que los entrenan y capacitan en este deporte que encierra valores fundamentales como el respeto y la responsabilidad.

El Director de Unidad estuvo presente en esta jornada junto al Subdirector de Asistencia y Tratamiento Subprefecto Roberto Medina, el Jefe de la Guardia de Seguridad Exterior Alcaide Mayor Julio Pascual, el Sub Jefe de Tratamiento Alcaide Ángel Suarez y el Sub Jefe de Vigilancia Alcaide Mayor Alejandro Varela.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios