Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

27 de noviembre de 2017

Adrián Wacylycyn: ‘Por la excelente representación de los alumnos tuvimos que romper con la monotonía de las charlas que damos actualmente’

El jefe a cargo de la Comisaria de la Mujer y Familia de Bolívar, junto al equipo técnico se hicieron presente por primera vez en Urdampilleta, y se expresaron en nuestro medio, en una entrevista realizada por Silvina Pinedo.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Por intermedio de Lorena Gática integrante de la Subcomisaría local, quien fue el nexo para que pudieran estar en esta jornada en el día Internacional de la 'No Violencia contra la Mujer', realizada el día viernes 24 de noviembre en la Escuela Secundaria N°3.

“Hay mucho más trabajo del que yo pensaba”

Al día de la fecha hay mucho trabajo con este tema, yo hace un año que estoy a cargo y las estadísticas son similares a cuando comencé. La problemática es grande, donde queremos lograr la igualdad, dijo.

“Hay hombres también maltratados”

En menor medida pero también hay hombres maltratados, donde la vergüenza, o miedo del que dirá la gente no lo dicen y lo que hay que lograr es el bienestar, psíquico, físico y emocional para tener una vida normal, sentenció.

A continuación podrán escuchar los audios completos de Wacylycyn, Ivana Aribe a cargo de la jornada junto a las docentes María José Calvo y Micaela Berreciartúa con alumnas de la Escuela Secundaria, con una reflexión sobre la violencia en el noviazgo y demás instituciones.

Participaron de ésta con producciones y trabajos realizados previamente en el ámbito educativo, cuya finalidad fue analizar ideas, concepciones sobre las formas de relación entre mujeres y hombres que son construidas cotidianamente en las escuelas, alumnos de 1° ciclo de la EP N°54, representando el cuento ' Arturo y Clementina'. Alumnos de 5° y 6° alo de la EP 22 cantaron la canción despacito con la letra de la periodista Argentina Natalia Maderna, que escribió ante la realidad de tantos femicidios, a través de la melodía 'Despacito'. Alumnos de 5° año, en su espacio habilitado en Consejo de aula se trabajaron en distintos temas de interés, uno de ellos y el cual representaron fue el Bullyng y discrimación. El CEC 803 presentó una pancarta con una frase alusiva a la fecha, grupo superior eligió construir un video corto y posteriormente entregaron presentes que fueron realizados en el taller textil que coordina Belen Vicente. Alumnos de 3° y 5° de escuela secundaria presentaron un video creado e interpretado por los mismos donde plantean como tema 'la violencia de género en el noviazgo.

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios