Viernes 19 de Abril de 2024

POLICIALES

27 de noviembre de 2017

Excelente 'Academia de Policía' en Urdampilleta

Luciano Reos Oficial Principal, a cargo de la Subcomisaría de Urdampilleta y Miguel Prieto Suboficial Mayor exmiembro del Grupo 'Halcón', a cargo de la capacitación, nos comentan cómo llevó adelante la misma, sobre el uso cotidiano de armas largas y cortas.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El Mayor Miguel Prieto recorrió 400 kilómetros para participar de la charla informativa para todos los oficiales de Bolívar, Urdampilleta y Pirovano. Fue miembro activo del grupo Halcón, los instruyó en el uso cotidiano de armas cortas y largas, sus medidas de seguridad, de cómo portarla correcta y efectivamente.

 

“A lo mejor el personal tenía dudas sobre cuestiones que son muy básicas, como la traba, municiones, desarmarlas, el cambio de cargador” Explicó Luciano Reos “Policía no sólo es una profesión, también es una forma de vida. Sabemos que tenemos obligaciones éticas y morales más allá del servicio.”

Entre una de las cosas que se pudieron rescatar, Miguel Prieto declaró: “Pudo haber salido gente herido, pueden decir cualquier cosa del grupo 'Halcón', pero nunca se nos murió un rehén.” Y agregó “Todas las personas tienen miedo. Lo que le pedimos es que no entren en pánico.”

Una jornada intensa que se desarrolló en el salón de usos de la Delegación Municipal, que a través de la gestión realizada ante Agustín Puleo, fue cedida para que la policía tuviera esta actividad de acutalización, con el formato de 'Academia'.-

Recomendamos escuchar ambos audios, donde e Suboficial Mayor Prieto, detalla más sobre este importante grupo de acción como lo es 'Halcon' en nuestro país, y qué es lo que él pretende transmitir, al igual que el Oficial Reos, gestor de esta capacitación.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios