Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD MUNICIPAL

24 de noviembre de 2017

Damián Bentancourt: 'Este trabajo es aplicado al mosquito que anda en vuelo'

El Director de Paisajes y Espacios Públicos, informó a Silvina Pinedo sobre la actividad desarrollada en Urdampilleta.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Damián mostró a la radio la nueva herramienta de aplicación con la que cuenta el Municipio de Bolívar, y con la que afrontará este año la campaña antimosquitos. En tal sentido, manifestó que en esta etapa se está controlando al mosquito 'en vuelo', a diferencia de otras oportunidades.

"El mosquito que está dando vueltas se elimina con esta aplicación, más adelante de trabaja con larvicidas, que se utiliza para combatir las larvas que deja el mosquito. Estamos trabajando con estas máquinas nuevas se el Municipio ha adquirido recientemente, una nebulizadora que se utiliza cuando es necesaria más potencia para llegar con mayor efectividad. Disponemos de esta pulverizadora, pero también contamos con un Termonebulizador cuya utilización se hace en espacios más chicos, como por ejemplo una plaza. Más mochilas pulverizadoras que nos permiten desarrollar la fumigación con más variantes", destacó en la entrevista radial.

"En Urdampilleta se hizo todo el pueblo, solo quedaron 4 cuadras que están cortadas porque se está haciendo asfalto. Todos los productos están autorizados por la Dirección de Zoonósis de la Provincia de Buenos Aires. "Nuestra reponsabilidad es trabajar en este sentido en los espacios públicos, pero el habitante debe cumplir con mantener limpio sus patios y evitar juntar agua en recipientes que no estén controlados", señaló.

Recomendamos escuchar el audio completo, ya que Bentancourt se refiere a los espacios públicos y el trabajo que se está realizando desde su dirección. Como así tambiéninformó que la campaña se extenderá hasta febrero y mazzo 2018.- 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios