Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCATIVAS

24 de noviembre de 2017

CEC N°803: Curso de elaboración y producción de conservas

Fabiana Almada entrevisto a tres integrantes del mencionado curso, y ellas dejaron conceptos muy valiosos respecto de su aprendizaje.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

"Asistieron 28 alumnos y elaboramos conservas saladas"

Celeste, la instructora del curso definció en pocas líneas lo actuado. "El curso comenzó el 5 de septiembre, todos los martes de 14 a 17 horas, y se prolongó hasta hoy 21 de nociembre. Trabajamos sobre conservas saladas como Ajies en Vinagre, Pollo en Escabeche, Pickles, Morrones Agridulces y mermeladas de tomate y frutilla, entre otras elaboraciones. Las alumnas quedaron muy conformes y se hizo un grupo muy lindo", destacó.

"Este curso me gusta mucho más que los doas enteriores, porque en realidad me gusta más la elaboración de cosas saladas"

Lo dijo María Eugenia Coronel, respecto de la actividad que desarrolaron en grupo, con un aprendizaje muy positivo y de utilidad en el día a día. "Es el tercer curso que hago en lo personal, y siempre que tenga la posibilidad de hacer otros, los haré. En particular este de producción y elaboración de conservas me gusta más, solo porque en mis gustos prevalence lo salado", destacó.

Celeste dijo que han recibido pedidos de una nueva edición del curso para el año 2018, para lo que habrá que hacer una nueva convocatoria. Cabe agregar que los fondos provienen del CEA, Centro de Educación Agraria N°8, y al final se hizo una 'miniferia' donde los alumnos se llevarán los productos a un costo mínimo.

Marta Rodrigo se mostró muy conforme, y ya se anotó para los cursos que puedsn venir el año que viene, y subrayó el grupo que se conformó. También Fabiana Garrote, Directora del Centro Complementario N°803, quien actuó como anfitriona de las alumnas y profesores que permanecieron durantes septiembre, octubre y noviembre, asistiendo a las distintas clases semanales.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios