Franco Exertier: 'Disfrutaron adultos y niños porque salió todo bien'
Walter Cabral organiza un festival en Pirovano

  GENTE  17 de noviembre de 2017
Cesar Tordó: ‘Es clave que todos sean escuchados, niños y adolescentes porque ellos no mienten’
Desde la Dirección de Infancia Adolescencia y Familia, Cesar Tordó comunicó la importancia de esta campaña en la semana de la Visibilización contra el abuso sexual infantil, en la entrevista Radial con Silvina Pinedo.

El Psicólogo contó que a partir de la sanción de la Convención Internacional de los Derechos de los Niños, reflejada en la aprobación de la Ley Nacional 26061 y, a nivel provincial de la Ley de Protección integral de Derechos, se inauguran nuevas modalidades de vinculación entre el adulto y el niño, con respecto al maltrato infantil.

'Es un momento óptimo para darle fuerza'

Así se refirió a la forma en que ha ido mutando el abordaje a estas situaciones. En este sentido las prácticas de las instituciones del estado van generando esa línea de escuchar al niño, donde no se lo considera como un objeto sino Sujeto, y alentar a las familias a realizarlo, lo que significa un cambio en los modos de pensar al niño y a los adolescentes.

‘La conducta, miedos, o posiciones defensivas que sean llamativas son las alarmas que tenemos que ver’

“La conducta es el modo por la cual los chicos van expresando lo que les pasa, y los adultos debemos estar abiertos a interpretar eso. Por lo tanto cuantas más personas intervengan, se preocupen y movilicen, más rápido se puede generar estrategias de protección, y las instituciones por donde pasen los niños son los lugares óptimos para consolidar ese trabajo, dijo Tordó.

'Lo importante es generar la confianza y creer en esa palabra, teniendo en cuenta que esto es un delito y el abuso sexual infantil está penado por la ley, por lo cual siempre debe ser denunciado'

Cesar invitó a la comunidad a que se acerquen sin miedo a la oficina de protección de derechos del niño, donde le podrán dar el espacio de protección y guiarlos sobre cómo abordar la situación. El servicio está todos los jueves en la localidad, y en ese caso, se otorgan turnos, pero manifestó que el servicio de guardia está las 24 horas para cualquier urgencia que surja.

Recomendamos escuchar el audio completo de la entrevista.-



COMPARTIR:
Relacionadas: GENTE
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Ahora me toca a Mi" con Hugo Fernandez Ojeda

de 15.30 a 18.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.80
66.80

 

NUESTROS OYENTES

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 
 


Radio Urdampilleta - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet