Sábado 20 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

13 de noviembre de 2017

Se conmemora la semana de visibilización contra el abuso sexual infantil

Este lunes el Director de Niñez, Adolescencia y Familia, César Tordó, y la Coordinadora del Servicio Local, María Laura Berardo, presentaron la Semana de la Visibilización Contra el Abuso Sexual Infantil que se desarrollará a partir de hoy hasta el próximo lunes 20 de noviembre, cuando culminará con una jornada en el Centro Cívico.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Mediante una conferencia de prensa, que tuvo lugar en el Salón Verde del Palacio Municipal, este lunes, César Tordó y María Laura Berardo brindaron detalles con respecto a las actividades a desarrollarse en el marco de la Semana de Visibilización Contra el Abuso Sexual Infantil.

“En nuestra área cotidianamente recibimos muchas demandas por esta temática, que es una de las formas de maltrato infantil más grave”, señaló Tordó. El director de Niñez y Adolescente indicó que el 20 de noviembre es el Día Internacional del Niño, por lo tanto “queremos asociar estas dos jornadas con una serie de actividades que vamos a hacer esta semana”.

“Vamos a tener mucha presencia en las escuelas, que son instituciones con las que trabajamos diariamente, también habrá actividades culturales, que siempre aportan una herramienta fundamental para visibilizar las problemáticas. Además, vamos a realizar actividades con el resto de las áreas municipales”, detalló Tordó.

Las áreas que se suman son la Dirección de Fortalecimiento del Hospital, los jardines maternales municipales, los Centros de Atención Primaria, Desarrollo Social, Discapacidad, Derechos Humanos, entre otras.

“También queremos darle participación a la comunidad, por eso vamos a hacer una llegada masiva a los comercios y a los distintos espacios que nuclean mucha gente, que transitamos todos los días”, explicó el Director de Niñez.

María Laura Berardo indicó que “es fundamental la prevención, no solamente desde nuestra área, sino trabajando con Educación” y agregó que “lo que se les explica a los niños en relación a la sexualidad es muy importante”.

“La comunicación del niño con el adulto es fundamental. Cuando los niños les cuentan a sus padres algo que les ha sucedido, a veces los padres se paralizan, y es importante que sepan que en el Servicio Local estamos para eso, que pueden acercarse", señaló Berardo. 

"El abuso sexual infantil es un delito, así que la justicia tiene que intervenir", remarcó la Coordinadora del Servicio Local. Y puntualizó que el abuso sexual hacia el niño tiene muchas formas, puede ser a través de las redes sociales, mediante celular, abuso cibernético. “A veces ni contacto físico necesitan tener porque tiene que ver con la satisfacción adulta con respecto al niño”, destacó.

Las denuncias por estos casos se pueden hacer en la Comisaría de la Mujer y la Familia, ubicada en Av. Almirante Brown 636. También se pueden realizar consultas al Servicio Local a través de los teléfonos 2314 427203 427204, interno 245.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios