Viernes 29 de Marzo de 2024

EDUCATIVAS

11 de noviembre de 2017

Jardín de Infantes N°902: A pesar de no haber vacantes, este lunes comienza la inscripción

Su Directora Daniela Arenaza O'Conell, fue entrevistada por Fabiana Almada, para el programa 'El Portal de la Mañana'. En la nota periodística, dio detalles del alcance de las vacantes en la institución.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

"El hecho de inscribir al niño, no significa que esté matriculado"

Daniela trató de ser cautelosa a la hora de explicar cómo será la inscripción, la capacidad de la matrícula de la entidad, que no tiene vacantes y el resultado de su reunión con la Inspectora a cargo.

"Las familias podrán hacer la inscripción desde este lunes 13, hasta el viernes 17 de noviembre, pero es necesario que sepan que el hecho de inscribirse, no le asegura la vacante. Este es un problema Distrital, no solo de Urdampilleta. Una vez realizada la inscripción, debemos remitir una lista a Jefatura Distrital en la que los inscriptos tendrán la condición de 'Aspirantes", afirmó.

"En  nuestro jardín no tenemos vacantes para alumnos de las salas de tres, cuatro y cinco años, solamente trece lugares para sala de dos años"

Confirmó que las salas están actualmente con la máxima cantidad de alumnos sugeridos, y por lo tanto de no mediar la creación de una nueva sala, será imposible incorporar nuevos alumnos. "Vamos a recepcionar toda la documentación hasta el 17 de Noviembre, y luego la Inspectora tramitará la creación de una sala, con priodidad inversa. Es decir comenzando desde los 5 años, siguiendo con los alumnos de 4 y por último los de tres años (En este caso no es obligatorio). Con respecto a Sala de 2 años, tengo cinco hermanos inscriptos, es decir que nos quedan 13 vacantes porque el cupo es de 18 alumnos. Estas vacantes serán marticuladas a través de Sorteo Público. Tarea que estará a cargo de la Inspectora del Nivel, y será en el mes de diciembre", señaló.

"Quiero que las familias entiendan que no es un problema de Urdampilleta, sino a nivel Distrital, y es por ello que se ha tomado esta medida con antelación"

"La realidad es que debe haber 25 alumnos por sala, y hoy tenemos más de 27. Estas decisiones se toman desde la Inspeción del Nivel, y se deben gestionar por su medio. La nuestra es la única institución educativa de nivel inicial en la localidad, y presumo que se buscará la solución. Llevaré mi inquietud a la reunión del día 30 de noviembre, una vez tenga la cantidad de ingresantes, después de finalizada la inscripción y receptada la documentación de cada familia.", sentenció.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios