Jueves 28 de Marzo de 2024

URDAMPILLETA

11 de noviembre de 2017

El Equipo Regional de Políticas Socioeducativas visitó la Feria de Cultura y Educación

Virginia Enriquez Achaga y Alejandra Andrés, integrantes del equipo Regional de Políticas Socio Educativas, fueron entrevistadas por el móvil de Fabiana Almada para Radio Urdampilleta, detallando todo el trabajo que vienen realizando desde el área junto a los Centros de Actividades Juveniles de la Región XXV.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alejandra comentó acompañaron a Valeria Rena con el 'Centro de Actividades Juveniles', presente en la 'Feria de Cultura y Educación', devolviéndole la visita que ellos realizaron a la ciudad de Bolívar cuando esta muestra se realizó allí.

Además, remarcó que este centro fue reflotado hace poco tiempo con varias actividades llevadas a cabo por Valeria Rena como Coordinadora, Belén Vicente como Tallerista, Franco Navarro como Asistente Socio Educativo y Alejandra Vicente como Auxiliar.

‘Estamos orgullosos del trabajo que están realizando de manera articulada no solo con la Escuela Secundaria Nº 3, sino también con las diferentes instituciones de la comunidad’ señaló Andrés.

Desde Políticas Socio Educativas han comenzado con un proyecto en la Región XXV, que lo denominaron ‘Un Tipo Macanudo’, que en el mes de diciembre realizaran un encuentro regional para acercarse a lo educativo desde la lectura, la escritura, la música, todo lo que lleva a los chicos a comunicarse que no es lo formal.

‘Lo que buscamos nosotros desde este lugar es descubrir esas potencialidades que están en los chicos ocultas y que se pueden desplegar’ puntualizó.

Virginia conto que hace un tiempo fue integrante del CAJ como tallerista, ahora en la actualidad se encuentra en la orientación pedagógica de la región. Donde armaron un proyecto que nucleara toda la región y que los encontrara a todos en un mismo lugar, por tal motivo pensaron en Liniers, escritor, dibujante, música y a través de él generaron el proyecto desde la mirada artística.

El 2 de diciembre se realizará un encuentro regional en la ciudad de Olavarría, exponiendo todo lo trabajado durante el año, y allí compartirán cada uno de sus vivencias.

‘Me encanta esta propuesta de poder encontrar a los jóvenes desde otro lugar los sábados y poder intercambiar ideas’ sostuvo Virginia.

Invitaron a los adolescentes y jóvenes a sumarse al CAJ, y a las personas de la localidad que se incorporen de manera voluntaria para poder ver el trabajo que se realiza, acompañando y conteniendo a los jóvenes.

Dentro de su área, también se encuentra el programa ‘Parlamento Juvenil del Mercosur’, a través del cual participaron en la Etapa Provincial en la ciudad de La Plata, con la joven urdampilletense Josefina Pinedo.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios