Viernes 26 de Abril de 2024

INSTITUCIONES

10 de noviembre de 2017

Club Agrario cumplio su 87° aniversario

Enrique y Néstor Portilla, integrantes de Club Agrario, visitaron los estudios de 'Radio Urdampilleta', y fueron entrevistados por Silvina Pinedo en el programa ‘El Portal de la Mañana’, recordando desde los comienzos de Club Agrario hasta la actualidad.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

En el año 1930 se dio comienzo con el Club Agrario formándose la primer comisión entre todos los vecinos, por un grupo de muchachos que deseaban tener un club, el primer presidente fue José Portilla, y lo acompañaban los hermanos José y Jerónimo Volpi, los hermanos Imirizaldu, Miguel Volpi, Francisco y Pedro Merodio, Pedro Benito, Manuel Pietro, Marcos García, Cesar Otero.

Contaron que los primeros bailes se realizaron en el campo de Gallareta, donde hacían una carpa de bolsas de arpillera y también tenían la cancha. Luego los bailes comenzaron hacerse en un galpón de los hermanos Volpi. El salón se comenzó a construir a los dos años de iniciar la comisión. Alejandro zurdo cedió hectáreas de campo y ahí plantaron el salón. El salón funciono desde el año 1932 hasta 1985 que se inundó todo el campo, donde se comenzó a destruir por efecto del agua.

Néstor recordó jugadores del año 1966, que fueron compañeros de él. Los jugadores que les gustaba jugar se acercaban para poder integrar el equipo. Desde el campo iban a jugar a la pelota transportándose a caballo, haciéndolo por pasión.

Los hermanos Portilla también contaron sus experiencias vividas en su participación del equipo de Agrario y también recordaron la pasión de la hinchada de aquella época y de la pasión que actualmente se mantiene.

Por motivos económicos en la actualidad no pueden contar con un lugar físico del club, se les hace muy imposible el poder solventar la construcción de un salón donde puedan compartir cenas y demás actividades toda la familia de Agrario.

También detallaron que cuando comenzaron con el campo de deporte en la comunidad fue muy precario, pero siempre con muchos proyectos a futuro por cumplir, en un principio cuando finalice el campeonato comenzaran a realizar la ampliación de la cantina.

‘Los tiempos han cambiado, las hinchadas no son las mismas, ya no es tan fácil contener a una persona con un solo alambre, no quiero criticar a nadie, pero con un alambre olímpico ya se resguarda mejor ‘señaló Néstor.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios