Jueves 25 de Abril de 2024

INSTITUCIONES

8 de noviembre de 2017

Los alumnos de 4to y 6to grado de la EP N° 54 viajarán a la ciudades de La Plata y Buenos Aires

Liliana Cherubini, Directora de la EP N° 54, Georgina Schmoll y Esilda Allende, Docentes, fueron entrevistadas por el móvil de Fabiana Almada, para 'Radio Urdampilleta'.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Liliana comentó que desde la segunda mitad del año han podido desarrollar diferentes salidas educativas que parten desde los contenidos trabajados en el aula, cada docente tuvo la iniciativa de realizar un cierre en sus proyectos con tres viajes donde los chicos pudieron vivenciar los contenidos áulicos.

El miércoles 27 de octubre el grupo de 3er grado viajaron a la ciudad de Olavarría y visitaron la reserva natural ‘La Máxima’ y el museo de Ciencias Naturales, como cierre del proyecto de Dinosaurios.

El 14 de noviembre el grupo de 4to año estará viajando a la ciudad de La Plata como contenido de Ciencias Sociales, como Capital de la provincia.

Esilda se contactó con Guías Turísticos, quienes le planificaron los recorridos que realizaran Plaza mariano Moreno, Iglesia Catedral, recorrida por edificios fundacionales de la ciudad, Planetario función del Sistema Solar, Estadio Ciudad de La Plata, recorrerán la Republica 'Ciudad de Los Niños', 'Paseo del Bosque' y 'Museo de Ciencias Naturales'.

El día 21 y 22 de noviembre los alumnos de 6to grado estarán realizando su último viaje del año.

 surgiendo a partir de un contacto que realizaron en 'Puerto Pibes' en Capital Federal, realizando actividades con Guías Turísticos, desarrollando un recorrido en los lugares más emblemáticos. Recorriendo el Barrio De La Boca, Museo de Boca, El Puerto, Fragata Sarmiento, Cementerio de La Recoleta, Plaza Francia y Facultad de Derecho, Circuito Cívico y paseo en Subte.

Este año planificaron las salidas educativas con los grados de segundo ciclo, y el año próximo estarán gestionando viajes más cercanos con los grados de primer ciclo.

La directora agradeció a todos los que colaboraron con los distintos eventos organizados por la institución para recaudar fondos para solventar los gastos de los distintos viajes programados.

La inscripción para 1er año comenzará para los niños con hermanitos en la escuela el 4 de diciembre y para el resto de las familias será el 11 de diciembre.

El cierre de ciclo lectivo será el 19 de diciembre a las 20 horas en el sum de la institución realizando solo un acto protocolar.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios