Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

8 de noviembre de 2017

8 de noviembre: 'Día del Empleado Municipal' Radio Urdampilleta saluda a todos ellos en nombre de Eduardo Cabrera y Raquel Moyano

Raquel Moyano, enfermera del Hospital Municipal, Eduardo Cabrera, empleado municipal visitaron los estudios de Radio Urdampilleta y fueron entrevistados por la conductora, Silvina Pinedo en el programa ‘El Portal de la Mañana’-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Eduardo: contó que el próximo 13 de noviembre cumple 27 años trabajando como empleado municipal en la comunidad. Además detalló que estaba trabajando en un campo a 30 kilómetros del pueblo, cuando una persona se tomó su licencia en la Delegación, lo tomaron por 6 meses y luego lo confirmaron, quedando hasta la actualidad. Cuando Cabrera ingreso a trabajar el delegado era José Soler. Su primer tarea fue el cortar pasto en las Plazas y Hospital, luego también paso a ser recolector de basura, barrendero, chofer de camiones.

En cuanto a los cambios de gobiernos y de delegados remarcó que solo deben adaptarse a cada dirigente.

Raquel: el 8 de enero cumplirá sus 29 años nombrada en el Hospital Juana G de Miguens. En su caso ingreso a practicar al nosocomio están 3 años como practicante, agradeciendo a Claudia Pérez, que se retiró del hospital y la tomaron a Moyano por 6 meses como enfermera. Llamándola en enero y en junio Claudia renunció y nombraron a Raquel. De todos sus compañeros cuando ingreso lamentablemente ya no ha quedado ninguno, quedando Raquel y destacando que cada una de sus compañeras de época fueron hermanas, mamás, porque ella era muy joven.

También informó que desde ese tiempo hasta esta instancia se perdió mucho personal, antes el nosocomio trabajaba mucho más que en la actualidad.

‘Mucha tristeza, por más que el hospital se haya agrandado en la estructura, a veces me pregunto en que se falló para perder tanto el sistema de salud, yo tuve la suerte de tener como director al Dr. Medo y una jefa Angelita Palucci, en el hospital éramos una familia’

Raquel indicó que trata de no llegar a los lugares donde se realizaban cirugía que ya no se usan, porque le producen mucha tristeza, recordando que antes era muy lindo.

En cuanto a las guardias conto que eran de 16 horas trabajando la enfermera y la mucama, en las nocturnas trabajaban de a dos enfermeras, que hoy en la actualidad son solitarias, por esto Moyano reclama un personal de seguridad, porque a veces han vivido situaciones que una sola enfermera se le hace difícil. Además remarcó el gran apoyo que brindan las mucamas del Hospital local.

Eduardo en la actualidad se encuentra trabajando en vialidad pero remarcó que también se siente muy feliz por su trabajo realizado y a veces  poder cumplir con los pedidos de los vecinos. Los trabajos que realiza cada empleado son designados por Mario Fernández en la actualidad y antes era Basualdo. En el caso de tormentas si deben trabajar más tiempo, así lo hacen.

Ambos empleados municipales recordaron el tornado que azotó a Urdampilleta en el año 1993, que ambos vivieron la experiencia en cada sector de su trabajo, además remarcaron que las consecuencias fueron mayor en el sector de la población fue más grande en el 93.

Raquel saludó a todas sus compañeras, a sus compañeros administrativos y a los empleados del corralón municipal.

Eduardo saludó a todas las áreas de empleados municipales, en especial a Aldo Novelli y Emilio Basualdo que se encuentran atravesando un problema de salud.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios