Sábado 20 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

7 de noviembre de 2017

Oficina Municipal de Empleo: Nuevas empresas suman personal a través de los programas

La Oficina de Empleo, que encabeza Mónica Bergmann, a través de la aplicación de diferentes programas continúa ejecutando políticas de inserción laboral de jóvenes en distintas empresas locales

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Mediante el programa de 'Entrenamiento para el Trabajo', la Oficina de Empleo permitió que varias empresas importantes de Bolívar incorporen jóvenes a su personal, con la posibilidad de efectivizarlos.

“En este caso tenemos cuatro Entrenamientos para el Trabajo en distintas empresas”, indicó Bergmann. Y señaló que las empresas que incorporaron personal a través de esta herramienta que ofrece empleo son: “Ingacot, Distribuidora Casquero y Nutremas”.

Sobre el método, la titular de la Oficina de Empleo explicó que “las empresas solicitan personal a la Oficina de Empleo, y de esa manera nosotros le buscamos la gente y toman Entrenamientos para el Trabajo”.

“Los 'Entrenamientos para el Trabajo' no implican relación laboral, pero sí un tiempo en el cual la persona se entrena en un puesto específico y luego, si se desempeña correctamente, la empresa toma la decisión de incorporarla definitivamente”, puntualizó Bergmann.

Asimismo, otras cuatro personas lograron la efectivización en las empresas donde se desempeñaban. “Una en una panadería a cargo de Moraca, dos personas en la panadería La Favorita, y otra en Agroservicio Roque”, detalló.

Estos casos son personas que ingresaron mediante el Entrenamientos para el Trabajo y las empresas decidieron efectivizar. 

El programa de Entrenamiento para el Trabajo busca propiciar experiencias laborales en jóvenes de entre 18 y 24 años, para acceder al mundo del trabajo. Apuntan a destinatarios desempleados, que no hayan terminado el secundario o que estén desescolarizados. Incluye, además, a jóvenes que hayan tenido alguna práctica laboral previa.

La Oficina de Empleo lleva más de 45 incorporaciones desde noviembre del año pasado hasta la fecha. Las empresas pueden acercarse a la Oficina de Empleo, en Gral. Paz 345, para consultar sobre los diferentes programas vigentes para obtener facilidades con el fin de efectivizar personal. 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios