Viernes 19 de Abril de 2024

INSTITUCIONES

2 de noviembre de 2017

Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios: Realizaron una capacitación en 'Rescate Vehicular'

Roberto Benito, Jefe de Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Urdampilleta, fue entrevistado por Silvina Pinedo en Radio Urdampilleta detallando la capacitación de ‘Rescate Vehicular’ que desarrollaron el sábado pasado.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Roberto contó sobre la capacitación que realizaron el pasado sábado en la comunidad, organizándola un grupo de 4 bomberos del cuerpo que ya están encargados en las capacitaciones. Destacó que, mes a mes organizan distintos cursos y en esta oportunidad realizaron una práctica de rescate vehicular, desarrollando la parte teórica durante la semana en el cuartel.

La práctica fue en tiempos reales en que deben trabajar en una salida normal, solo los organizadores tenían conocimiento del lugar donde iban a trabajar, y el resto de los bomberos salían con total desconocimiento hacia dónde se dirigían y con qué se iban a encontrar. Habían armado la escena con dos vehículos, con victimas adentro y afuera del mismo. Cabe agregar que uno de los automóviles se encontraba en llamas.

Los nuevos bomberos  también participaron del curso, realizando trabajos con cortes de tijera y también participaron del rescate.

‘Hay que estar entrenado, si bien el conocimiento lo tenemos todos, hay que ir haciéndolo seguido para estar bien actualizados’.

13:30 horas dio comienzo el curso hasta el anochecer este fue el tiempo que dedicaron a esta capacitación, los vehículos fueron cedidos por vecinos de la comunidad. Las victimas atrapadas fueron reales ocupando ese lugar bomberos jubilados. También contaron con la presencia de una enfermera.

 

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios