Lunes 30: Abrió sus puertas Kiosco ‘De Todo un Poco’ en Laprida 270
Un bombero por un bombero: La solidaridad entre pares nuevamente es noticia

  SOLIDARIAS  30 de octubre de 2017
Luis Perez recibió la insulina que necesita de la mano de la ONG 'Manhala' de 9 de Julio
Luis recibió este domingo en su casa una visita muy grata, Ana Gentile, integrante de la ONG ‘Manhala’ de 9 de Julio, Asociación Civil de Trasplantados, que junto a otra integrante viajaron a Urdampilleta para traerle las insulinas que necesita para continuar viviendo.

'Programa El Cruce sábado 28 Octubre'

Pérez en dialogó con Daniel Ledesma le agradeció a él y a Silvina Pinedo, a todas las redes sociales que se pusieron a su disposición para hacerse eco del problema que se encontraba atravesando.

Ana conto que la ONG es conformada por un grupo de personas trasplantadas, familiares, personas oncológicas, personas con esclerosis múltiples, papas de niños fallecidos.

El nombre de la Asociación es ‘Manhala’ que significa ‘Para Siempre’ en Árabe

tuca

Gentile contó que hace seis años que se encuentran en esta lucha con la ONG, ya Ana es trasplantada por una negligencia médica a los 8 años.  ‘Después de esa mala práxis donde me dejaron ciega de mi ojo derecho tuve ocho operaciones, dos trasplantes a los 21 y 22 años, el primer trasplante fue rechazado por la presión ocular, hoy tengo 48 años, soy una persona muy agradecida de la vida’ señaló muy emocionada Gentile.

Carina Grignoli es otra integrante de la ONG que tiene a su esposo diabético, que a través de ella se consiguió la insulina, para Luis. Además, participa en la Sociedad Protectpra de Animales de la ciudad, de manera muy activa y solidaria.

En la asociación han conseguido muchos beneficios para los trasplantados, han mantenido reuniones en CUCAIBA e INCUCAI han recorrido Cámara de Senadores, de Diputados hasta lograr reglamentar la Ley de Sistema de Protección al Trasplantado, obteniendo las pensiones, la credencial de CUCAIBA e INCUCAI para poder viajar de manera gratuita a nivel nacional y provincial. Tener una casa adecuada para toda persona trasplantada o en lista de espera y la medicación que es elevadamente costosa.

truco‘Me siento feliz y emocionada, mis primeras palabras que le dije a Carina, porque esto es increíble, le hemos salvado la vida a una persona y eso es lo importante’

Ana contó que vió el posteo el el muro de Daniel Ledesma, y rápidamente comenzó a consultar cómo podían  aportar la insulina. "Mucha gente desconoce lo que se puede lograr desde una ONG, nosotros hemos avanzado en muchos logros. Y tenemos un grupo entre los trasplantados, en el que nos comunicamos de manera permanente", indicó.

‘Muchos no saben lo que significa el 'Coma diabético' que cada persona llega a tener’

 Señaló Luis, quien se mostró sumamente agradecido por el gesto solidario de Carina y Ana que decidieron viajar bajo la lluvia y recorrer trescientos kilómetros en el día de descanso de sus ocupaciones, solamente para ayudar a Luís.

Ana y Carina fueron recibidas en el Hospital 'Juana G. de Mpiguens por el Director, Doctor José María Maluendez

rumo

Después de visitar a Luís Pérez en su vivienda, y hacer entrega de la insulina, Ana y Carina decidieron conocer el nosocomio local. Allí los aguardaba el doctor Maluendez, y por Radio Urdampilleta, la conductora del programa 'El Portal de la Mañana', quien produjo la nota que derivó en la movida solidaria en cuestión: Silvina Pinedo.

Las integrantes de la ONG 'Manhala' hicieron entrega de medicamentos que la asociación recibe de pacientes y familiares, y la mayoría de ellos son de alto costo. Para uso en trasplantados y otras patologías complejas. "Fue muy gtato conocer al doctor, con la humildad que nos contactó por las redes sociales, y hoy nos recibe aquí en su hospital, un dia domingo", destacó Ana. Minutos después, ambas retornaron por Ruta 65 rumbo a su ciudad 9 de Julio, ya con el cielo un poco más claro y sin la amenazante lluvia de horas anteriores. 



COMPARTIR:
Relacionadas: SOLIDARIAS
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Ahora Me Toca a Mi" con Hugo Fernandez Ojeda

de 15.30 a 18.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

NUESTROS OYENTES

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 
 


Radio Urdampilleta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet