Martes 23 de Abril de 2024

GENTE

30 de octubre de 2017

Un bombero por un bombero: La solidaridad entre pares nuevamente es noticia

Liliana Gauna, bombero de Henderson, es paciente diabético desde hace más de 10 años. Al notificarse de la situación que atraviesa Luis Pérez, bombero de Urdampilleta, se movilizó rápidamente para ayudarlo.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

"Cuando mi hija me pasó lo que había publicado Daniel Ledesma en Facebook, me puse en contacto para ayudar rápidamente, porque yo sé lo que significa la insulina para un paciente"

Liliana cuanta que le detectaron Diabetes hace más de diez años y a pesar de todo, hace vida normal. "Yo me comuniqué con Luís (Pérez), y le dije que salga, que se divierta, que haga vida normal con los cuidados lógicos. Pero que trate de no pensar en lo que tiene, porque pierde calidad de vida".

Liliana viajó junto a su marido, este domingo a pesar de la lluvia y el peligro de la ruta, para entregarle a su colega la insulina que necesitaba urgentemente. "Lo planteamos como un viaje de descanso del domingo con mi marido, ya que fuimos también hasta Daireaux, y entramos en Urdampilleta. Tuvimos la posibilidad de conocer a las chicas de Manhala de Nueve de Julio", señaló.

‘Es tremendo, el que no la tiene no sabe lo que es, yo cuando tengo un valor de 150 de 170 me alegro, mis valores son mucho más altos que los de Luis, yo mucho no me cuido, he caído en estado depresivo, pero me levanto y salgo a lucharla’ detalló.

Liliana es psicóloga social y comenzó hacer el curso de acompañante terapéutica, ‘me gusta mucho formarme más como persona’. Tuvo la oportunidad de conocer a Luís y a su familia, con quien intercambió vivencias que son más que elocuentes. Desde la dirección de Radio Urdampilleta, nos sentimos sumamente felices de hacer de nexo entre ellos.

 

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios