Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD MUNICIPAL

30 de octubre de 2017

Se colocó una Planta Presurizadora de agua en Villa Diamante

El viernes pasado, se colocó una nueva Planta de Presurización de Agua en barrio Villa Diamante, donde el intendente interino Marcos Pisano ofreció detalles junto al Director de Obras Públicas, Lucas Ezcurra, y Marcelo Luis de Aguas Sanitarias.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

La nueva Planta de Presurización de Agua se colocó en la esquina de Carlos Gardel y Bertón en el barrio de Villa Diamante para mejorar la presión de agua, especialmente en verano, de más de mil familias que viven en el barrio.

“Esto es en el marco del plan de Mejoras Continuas del barrio Villa Diamante, que estamos colocando una cisterna para repotencializar la presión de agua en el barrio”, sostuvo Marcos Pisano. La planta, con un tanque con capacidad para 50 mil litros, “va a ser la encargada de elevar la presión para mantenerla permanentemente”, agregó.

“En este barrio viven más de mil familias y hay una demanda importante sobre todo en la época de verano cuando hay mucho consumo de agua y hay una baja de la presión considerable que afectaba a muchos vecinos”, indicó Pisano. Y agregó que “con esto vamos a garantizar el acceso al agua y la buena presión del servicio”.

Pisano también aclaró que “esta planta es la tercera que se coloca y tenemos una proyección de seis plantas más para fin de año. Está funcionando una planta en barrio Los Zorzales, una en Solidaridad, en breve colocaremos una en Las Manzanitas y vamos a poner en funcionamiento la de barrio Pompeya”.

“Cuando tengamos funcionando la Planta Potabilizadora, que será en poco tiempo, vamos a tener por un lado garantizada la presión y por otro lado la calidad de agua que merece el vecino de Bolívar”, puntualizó Pisano.

Por su parte, Marcelo Luit añadió que “cuando esté funcionando la planta potabilizadora vamos a poder tener en los puntos más alejados de la ciudad almacenamiento de agua tratada, por eso apuntamos a que en cada barrio haya una cisterna de 50 mil litros y con un equipo de presurización variable elevar la presión para el barrio”.

Junto a la cisterna, explicó Luit, “va una salita para todos los equipos de bombeo y tableros eléctricos y eso funciona de manera totalmente automática”.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios