Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

2 de abril de 2015

A 33 años de la guerra de Malvinas se homenajearon a los 15 movilizados de Urdampilleta

Se recordó a los 649 soldados caídos en el archipiélago y se colocó una ofrenda floral en el monolito.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Conmemoramos el día del Veterano y de los caídos de Malvinas, y recordamos el pasado. No solo con la esperanza de que no se repetirá, sino que con la esperanza de evitar que con la propaganda del vencedor se convierta la historia oficial del vencido. No hay en nuestra historia reciente una jornada comparable a la del 2 de abril de 1982. No recordamos una vivencia tan cargada de emociones contradictorias y desconcertantes como la que experimentamos ese día y los días que siguieron.

La guerra fue la consecuencia no de las voluntades nacionales de recuperar un territorio, sino de un acto profundamente doloso del gobierno militar de entonces, que solo le interesaba prolongar una dictadura.

Queremos honrar a nuestros héroes, jóvenes de 18 años que apenas habían terminado su secundaria, y que estaban cumpliendo con el servicio militar obligatorio. Un día estos se encontraron luchando cuerpo a cuerpo con soldados profesionales, con amplia experiencia, y  alto armamento. Contra una guerra, que solo le traía frio, hambre y enfermedades tuvieron que luchar, y lo siguen haciendo.

Hoy la constitución Nacional convoca recuperar nuestras islas de forma masifica, con un compromiso, como así también cultivarlo en las nuevas generaciones para que no se pierda.  No le demos la espalda al pasado démosle a cada uno lo que se perece, a los que enviaron a la muerte a cada uno de nuestro niños, el repudio, aquellos que dieron todo, nuestro recuerdo y nuestro homenaje, porque se lo merecen.

Hoy a 33 años les queremos rendir este sencillo homenaje, solo a los caídos y ex combatiente, sino también a todos los movilizados.

La oradora de este sencillo acto fue Estaba Liliana Coviella, Delegada de Cultura, acompaño el acto Agustín Rodríguez, Delegado Municipal, Jorge Nicio González, Concejal, Teresa Merodio y Marcela Taddeo -Docentes de la Escuela España Nº 54  quienes pusieron una ofrenda floral al monolito.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios