Jueves 28 de Marzo de 2024

CULTURA

27 de octubre de 2017

Cultura presentó la Editorial Municipal del Centro y su primer libro

El Director de Cultura Pablo Bucca, junto a Duilio Lanzoni, este jueves presentó la editorial municipal Del Centro Editorial, que tendrá como objetivo editar a escritores locales y trabajar con publicaciones realizadas por instituciones.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

La primera edición de la editorial municipal Del Centro Editorial, será el libro de Duilio Lanzoni “De memoria, Historia de Artecón (según mis recuerdos)", que cuenta los 35 años del grupo teatral bolivarense.

“Del Centro Editorial es un nuevo proyecto de la Dirección de Cultura, una editorial pública que va a permitir a aquellos escritores o aficionados a la escritura, que puedan publicar su producción literaria”, señaló Pablo Bucca.

El Director de Cultura sostuvo que “también nos enfocamos en la calidad de la realización del libro, cuando uno escribe le pone mucho tiempo, mucho sacrificio, mucho sentimiento a la hora de escribir, y queremos que también la producción del libro esté a la altura del contenido”.

Bucca indicó que “el objetivo de la nota es promover y difundir las producciones literarias, no solamente el contenido, sino también la realización de tapas, la foto, el diseño, también hechos por gente de Bolívar. Y el día de mañana también abrirla a escritores regionales”.

Otro de los objetivos, según explicó Pablo Bucca, es que la editorial “cuente con un stand en la Feria del Libro para que Bolívar pueda mostrar todas sus producciones”.

“En principio la editorial va a editar diferentes producciones, desde ficciones, documentación histórica, ediciones especiales de instituciones y a través de convocatorias. La primera edición es un libro sobre los 35 años de Artecón, que escribió Duilio Lanzoni”, sostuvo Bucca. La edición consta de 100 ejemplares.

En noviembre se lanzará una convocatoria para libros de ficciones, “la idea es editar un libro de cuentos y ficciones de autores locales”.“En Bolívar hay mucha gente que escribe y al no tener la posibilidad de editar nunca se han podido mostrar”, destacó. “Creo que terminaremos publicando tres o cuatro libros por años”.

Lanzoni sostuvo que esto “era inimaginable algunos años atrás” y agregó que “escribir esta historia significa la posibilidad de acceder a la génesis de un grupo de teatro y pensando en un futuro para que algunos entiendan lo que hacíamos allá por el siglo XX para construir historias teatrales”.

“Hay un anexo estadístico con todas las obras y con todos los que han actuado”, puntualizó. “Es una doble alegría verlo impreso y la posibilidad de que Bolívar tenga su propia editorial y que sea estatal”, manifestó Lanzoni.

Bucca adelantó que en una segunda etapa la editorial tendrá una página web y se podrán bajar los libros vía Internet. 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios