Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD MUNICIPAL

20 de octubre de 2017

Marcos Pisano y Oscar Asín, atendieron a los medios para informar las acciones giradas en torno en tornado que se abatió en las localidades

El Intendente Interino del partido de Bolívar, Marcos Emilio Pisano, junto a Oscar Asín (Gerente de la Cooperativa Eléctrica de Pirovano), dieron detalles de lo actuado en torno al fenómeno climático, y agradecieron la predisposición de los equipos que trabajan en la emergencia. En Pirovano restablecerían la energía esta tarde. Silvina Pinedo, periodista de Radio Urdampilleta, estuvo en la conferencia de prensa con los medios locales.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Restablecieron energía eléctrica, servicio de agua potable y cloacas en el caso de Pirovano

“Queremos reconocer el esfuerzo de los equipos de trabajo y contarles que se ha trabajado mucho, para recomponer los daños y consecuencias del tornado. En el caso de Pirovano, la localidad más afectada, se trabaja en la asistencia de hogares afectados estructuralmente, otros con techos volados y pertenencias mojadas. Daños en las escuelas, vidrios rotos y chapas voladas y otros tantos daños que van surgiendo día tras día”, destacó.

“Tenemos relevadas más de sesenta viviendas afectadas, entre la zona urbana y zona rural”

Ante la consulta de los medios sobre el relevamiento de los posibles evacuados, Pisano señaló que “El hecho ocurrió a partir de las 15 horas y personalmente arribé a las 15.40 para armar un comité de crisis y pusimos a disposición el hospital, provisto de generadores de energía, convocando a Bomberos y Cooperativa Eléctrica local, más personal de la Delegación de Pirovano. Después comenzamos a visitar las familias y brindarles los insumos básicos, dándose en la mayoría de los casos autoevacuaciones a casas de familiares y amigos. Sin necesidad de utilizar el punto logístico del hospital”, agregó.

ruma"Nos preocupa la falta de interés de Telefónica, ya que hay postes y cableados tirados"

Contó además, que en cuanto a voladuras te techos, registraron 27 de distinta magnitud en zona urbana y más de 30 en la zona rural, “Y seguimos relevando más datos, en esos casos vamos a asistir  a las familias, de hecho ya lo estamos haciendo. Lo único que nos preocupa es el comportamiento de la gente de Telefónica de Argentina, quienes enviaron personal a hacer un relevamiento y ahí quedaron, ya que no regresaron más. Sabiendo que son innumerables los postes caídos y daños en las líneas, con el riesgo que esto conlleva a la comunidad”, cerró.

Por último, solicitó a los vecinos que ayuden a informar postes y cableado que detecten en zonas que aún no se han relevado, y así evitar problemas mayores. “Detectamos 8 familias con roturas edilicias, y una doce con ingreso parcial de agua al hogar. En ese sentido, en ambos casos han sido asistidos desde el municipio”, sentenció.

"El esfuerzo del personal de la Cooperativa ha sido increible"

Oscar Asín, Gerente de la Cooperativa Eléctrica de Urdampilleta, reconoció la labor de los empleados de la entida, y el trabajo mancomunado con personal de la Delegación. "Nos quedan algunos prpblemas a resolver en la zona rural y suburbana, más algunos usuarios a los que el viento les ha voletado el pilar del medidor, para pode rconectarles el servicio".

“Se cayeron 7 columnas hacia Henderson y 17 hacia Bolívar”

ruma

Resumió el trabajo del personal y lo calificó como ‘mucho esfuerzo’ para lograr conectar el servicio en la madrugada, posterior al tornado. “Es importante para mí destacar la inmensa labor del personal, para restablecer el servicio a las 3 am, después de trabajar varias horas en la noche y en una zona inundada”, indicó.

“Nos quedan a resolver algunos sectores de la zona rural, en los que estamos trabajando. También hay algunas familias a las que el viento les derribó el pilar donde se instala el medidor, y a medida que se vaya resolviendo iremos conectando en domicilios”, señaló Asín.

Por último, Marcos Pisano subrayó la inversión silenciosa que fue para ambas cooperativas, cuando se logró colocar el cable preensamblado colocado en ambas localidades. Y destacó el trabajo conjunto de ambas entidades con el Municipio de Bolívar.-

 

 

 

 

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios