Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

20 de octubre de 2017

El equipo de primera de básquet del Club Ferro jugó en la cancha de la Unidad Nº2

El equipo de básquet de la Unidad Nº2 de Sierra Chica recibió a los jugadores de Primera de básquet del Club Ferro y ex deportistas del club en una jornada que fue organizada por el CEF Nº 100 de Sierra Chica. La Unidad Nª2 abrió sus puestas y el lugar de intercambio fue la cancha Básquet del sector intramuros.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

La actividad estuvo acompañada por Héctor Burguini, quien además de ser profesor del CEF 100 es el presidente de la Asociación de Básquet de Olavarría,  el entrenador de Ferro Enrique Bourgeois, el Coordinador de Deportes de la Unidad Nº2 profesor Darío Alfonso, el Subjefe de Tratamiento Facundo Martínez, el Regente del Centro de Educación Física N°100 Raúl Méndez y el Delegado de Cultura, Educación y Deportes del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur Javier Turchi.

“Los jugadores del  Club Ferro acercaron ropa deportiva para obsequiar a los internos. La idea es hacer intercambios con los chicos de Ferro y que puedan ver también cómo juega un equipo más elevado, teniendo en cuenta que nosotros hacemos básquet en forma recreativa y sistemática los lunes y miércoles. Tenemos chicos de distintas edades que han practicado el deporte y otros que nunca habían jugado al básquet. La idea es que se conozcan, interactúen, vean otro tipo de juego que es lo más atractivo. Agradezco al Servicio por abrir las puertas al deporte, por poder trabajar y por darnos el espacio para los internos. El deporte  les hace muy bien. Nosotros hace 4 años que hacemos básquet y lo venimos llevando adelante sin ningún inconveniente. Agradezco a el entrenador de Ferro con quien organizamos la jornada”, explicó Héctor Burguini.

Por su lado la Jefatura de la unidad N°2 destacó el compromiso de los privados de la libertad y la mejora en la convivencia desde que practican diferentes deportes.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios