Viernes 19 de Abril de 2024

ZONALES

20 de octubre de 2017

Presentación de Sociales en Acción en la Unidad Nº2

El Programa de Educación en Contexto de Encierro presentó a los estudiantes de nivel secundario privados de la libertad alojados en la Unidad Penal N°2, el Programa de Articulación Secundaria/Universidad “Sociales en Acción“. El encuentro tuvo lugar en la Escuela Secundaria Nº 5 y contó con la presencia de la tutora del Programa Romina Salvadé, profesores del nivel medio y próximos egresados de la Escuela Secundaria.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Sociales en Acción“ se trata de un espacio de reflexión crítica, desde el cuál se problematizan las condiciones de producción de los actores sociales y el orden social. El objetivo de esta actividad es articular las Carreras de Ciencias Sociales de la UNICEN con los estudiantes del último año de la secundaria con el propósito de difundir las carreras universitarias que se dictan en particular en el centro Universitario de la Unidad 2, la Licenciatura en  Comunicación Social, Antropología Social y Derecho, y destacar cómo estas carreras  sirven para pensar e intervenir en la realidad.

Durante la presentación los estudiantes de la U2 participaron del “Taller Desordenar”. “La modalidad es grupal. En una primera instancia vamos a pedir que lean un material con el cuál van a trabajar junto con los compañeros, van a confeccionar un texto y después van a utilizar un texto que funcione de disparador de ideas. Porque la propuesta de este taller tiene que ver con pensar el control, la vigilancia y pensarlo desde las Ciencias Sociales, pero no pensarlo en el contexto de encierro sino pensarlo fuera del contexto de encierro. Sería de qué manera la sociedad nos construye en espacios de control y de vigilancia. Este taller está a mí cargo junto a cuatro estudiantes. La característica que tiene esta actividad es la participación de estudiantes y docentes como coordinadores de los talleres”, explicó Salvadé.

De la participación estudiantil se desprendió mucho interés. “Los estudiantes  hicieron muchas preguntas. Esta es la primera vez que se realiza este taller y la propuesta seria que esto se  mantenga, que tenga una continuidad y poder seguir haciéndolo los años siguientes”, cerró Salvadé.     

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios