Jueves 18 de Abril de 2024

SALUD

13 de octubre de 2017

Jardin de Infantes N° 902: Se realizó la 'Segunda Jornada' de atención primaria de salud bucal infantil

Ayelen Merlo, Cecilia Iriondo, dentistas de odontopediatria y Carina Herrero, miembro del CIC (Centro Integrador Comunitario) fueron entrevistadas por el móvil de Fabiana Almada, para Radio Urdampilleta.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El jueves 12 a partir de las 15 horas en el Jardín de Infantes de nuestra localidad, las odontólogas realizaron la promoción y prevención con los niños de 5 y 6 años, sobre la importancia de los dientes, el cepillado, la alimentación y el apoyo de las familias para poder realizar este trabajo.

Actualmente, desarrollan el ‘Proyecto de Sonrisas Sanas y Corazones Felices’, que arrancó este año, cuando realizan la charla tienen material didáctico y maquetas para poder mostrarle a los niños lo que sucede en la boca, con la alimentación sino realizan el cepillado.

Además, entregaron bolsas de paño para que los niños depositen sus dientes de leche para el ‘Ratón Pérez’ o el ‘Hada Madrina’, también otorgaron cepillos de dientes y una muela con mándalas en su interior, para que después de la charla puedan pintarlas.

'En odontopediatria atienden los niños desde 0 hasta los 14 años'

Carina del Centro Integrador Comunitario informo que después de los 14 años deben visitar el Centro y continuar con el esquema de trabajo de odontopediatria, ella se encuentra en el CIC donde se puede atender cualquier persona mayor de 14 años de manera gratuita y se hacen todos los tratamientos.

'Los problemas más frecuentes en adolescentes son las caries penetrantes'

Cecilia también informó sobre las actividades que realizan con los chicos contándole la importancia de la visita al odontólogo desechando el miedo en la primera visita con el dentista.

‘Nosotros nos basamos en los niños de 5 y 6 años, que son los que comienzan a cambiar los dientes y muelas, si llegamos a educar e inculcar que si se cepillan la muela nueva y que no se cambia, es todo un logro’ señaló Iriondo.

 

 

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios