Jueves 18 de Abril de 2024

PIROVANO

12 de octubre de 2017

Gratas novedades desde la Delegación, habló Alejandro Lappena

Alejandro Lappena, Delegado Municipal de Pirovano, mantuvo comunicación telefónica con Silvina Pinedo, en el programa ‘El Portal de la Mañana’ por Radio Urdampilleta.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alejandro contó que para el Hospital de la comunidad adquirieron una heladera para vacunación, pies de sueros y manómetros. Además, ya tienen en gestión la compra de tubos de oxígeno, ya que la capacidad de los que contaban no es la que abastece al nosocomio. A su vez, se encuentran en la refacción del edificio en una tarea que es permanente de cara a la demanda de los pacientes.

En Casa Hogar, también compraron un nueva heladera para reponer la anterior

El día martes el Delegado recibió la visita del encargado de la consultoría 'ORIO', que desarrolló todo lo que es la Red Interna y el trayecto del gasoducto. Estos estudios se pasan para que se archiven en el expediente de la obra del gas, que se está gestionando desde el Municipio.

"No hay muchas opiciones para recuperar el camino de tierra entre Pirovano y Urdampilleta, solo la voluntad de que se permitre realizar un canala de drenaje interno"

tuco

Asimismo detalló que tienen un problema sobre el camino de tierra que une a Urdampilleta con Pirovano, ya que sino realizan la reapertura del canal a la altura de  la estancia 'El Deseado', ya que el mismo fue tapado hace mucho tiempo. No será posible  que el agua drene en su curso, desembocando en la Laguna de Bacas.

También comentó que están  trabajando en los caminos rurales hacia la ciudad de Daireaux, Don Ángel, en camino La Negra, camino La Tapera hacia San Agustín y Laguna El Conde.

La alegría de la segunda autobomba

rucaEl funcionario comunal destacó la necesidad absoluta de contar con dos autobombas en el cuartel de Pirovano, siendo una alegría que el Municipio decidiera adquirirla para el cuartel. "No podían seguir dependiendo de una sola unidad, ya que no garantizaba su seguridad", señaló.

Maratón de los hermanos Bonvini

Proyectar por los Pueblos’ organizó la próxima edición de la 'Maratón de hermanos Bonvini 'y la Delegación acompaña en el evento.

Cumpleaños de Pirovano

Para finalizar la entrevista, contó que están organizando los festejos de los 104 años de la comunidad, que en los próximos, estará definido el cronograma de actividades para difundir.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios