Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

11 de octubre de 2017

Federico ‘Chori’ Coronel contó detalles de su reciente victoria en Carlos Casares

Federico Coronel, joven púgil de Urdampilleta, visitó los estudios de 'Radio Urdampilleta', y fue entrevistado por Silvina Pinedo en el programa ‘El Portal de la Mañana’.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Federico contó que  realizó su pesaje en Carlos Casares el día jueves 4, costándole mucho bajar el peso para poder entrar en categoría, dando justo los 58,800Kg. Esto significa que debió asumir una dieta muy estricta en la última semana, con mucho entrenamiento, llegando al día del pesaje muy débil, por falta de alimentos, de hidratación. Pero al tratarse de boxeo 'Profesiona'l, el pesaje se hace el día anterior, y de esa manera tienen todo un día para reponerse y recuperarse. Hidratándose y alimentándose con hidratos de carbonos, llegando mejor al día de la pelea.

Salió una pelea que no esperaban, pensando que era un rival difícil, sabían que tenían que cuidarse sin regalar nada, enfrentándose con un rival de 35 años, jugando a veces en contra la gran diferencia de edad.

Federico salió ya con idea de hacer un trabajo de no recibir las contras largas, se les dio al más mínimo detalle como habían planeado. Trabajándolo ya desde el primer round, contragolpeando  tranquilo y con golpes bien certeros.

‘En esa desesperación de él que yo lo iba dominando, quiso apurarme, le puse la mano justa, siendo un golpe que hasta me sorprendió a mí. Ya desde el vestuario sabíamos que íbamos a llegar a los 4 round, como que era imposible sacarlo por KO, pero al no salir a buscarlo llegó solo’ señaló Coronel.

Fede comentó que se sintió muy cómodo en el ring, a pesar de haber estado mucho tiempo sin actividad y además muy conforme con el equipo conformado por su entrenador Héctor ‘Toro’ Carrizo.

 Sin dudas, agradeciendo a todo su círculo familiar que lo acompañó en esta pelea, y a su patrón Ernesto Zabala.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios