Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

10 de octubre de 2017

Marcos Pisano presentó el primer Censo Anual Universitario

Marcos Pisano, junto a la Jefa Regional de Educación, Viviana Mesón, a la Directora de Educación, Lorena Urrutia, y la Jefa Regional DIPREGEP en la Región XXV, Daniela Kriger, presentaron el primer Censo Anual Universitario del Partido de Bolívar en la sede del CRUB.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Mediante una conferencia de prensa que tuvo lugar en el CRUB, fue presentado un censo que está realizándose en las escuelas secundarias de todo el Partido de Bolívar, entre alumnos de los años 4º, 5º y 6º.

“Este censo fue diseñado por la Dirección de Educación Municipal con el acompañamiento de la Jefa Regional de Educación, Viviana Mesón”, sostuvo Marcos Pisano. “Lo que buscamos es conocer la realidad de los alumnos, sobre todo en busca de nuevas carreras universitarias apuntando sobre todo al arraigo”, especificó.

Pisano explicó que “al nuevo establecimiento del CRUB pretendemos cargarlos de nuevas carreras para el nuevo ciclo”. “Este diagnóstico de situación en materia educativa es el primero en la historia de Bolívar, es determinante para conocer no solo la situación actual, sino también el futuro de todos los jóvenes bolivarenses”, afirmó.

La Jefa Regional de Educación, Viviana Mesón, indicó que “esto no solo está planteado desde gestión estatal, sino que también lo estamos haciendo con DIPREGEP”, puntualizó Mesón. DIPREGEP es la Dirección provincial de Educación de Gestión Privada, cuya Jefa Regional en la Región XXV es Daniela Kriger.

Mesón señaló que la intención es “dar respuestas desde Educación a la demanda territorial, pero sin desconocer qué perfil, qué desarrollo, tenemos y pensamos distrital y regionalmente”.

Lorena Urrutia, por su parte, indicó que este censo es “un proyecto que va a marcar un antes y un después, dado que vamos a tener por primera vez un diagnostico socioeducativo sobre los estudiantes, para conocer sus intereses sobre la educación superior”.

“El censo se hace en todo el Partido de Bolívar, lo estamos haciendo también en las localidades. Ya vamos en un 60 o 70% y posiblemente alcancemos unos 1000 o 1200 alumnos”, sostuvo la Directora de Educación y agregó que el censo permite reforzar “la presencia del CRUB entre los estudiantes en el nivel superior”.

“El fin es conocer la verdadera demanda de los jóvenes de Bolívar y cómo piensan, acercarnos a ellos para conocer cuáles son sus deseos y sus perspectivas a futuro”, afirmó. “Una vez que tengamos el diagnóstico, la idea es trabajar con cada uno de los colegios para ver cuáles son los proyectos más propicios para mejorar la calidad educativa y la oferta desde el CRUB y también desde niveles terciarios”, detalló Urrutia.

En la composición del censo “participaron Sociólogos, Trabajadores Sociales, Psicólogos, Comunicadores Sociales, y entre 15 a 20 días podríamos tener los primeros resultados”, concluyó la Directora de Educación.

Finalmente, Daniela Kriger sostuvo que “venimos trabajando articuladamente con Viviana en lo que es el proyecto estratégico regional”. “A esta propuesta que hace el Centro Universitario nos sumamos y adherimos porque es un insumo que nos permite retroalimentar el trabajo que venimos desarrollando con secundario”, afirmó.

“Esta encuesta va a permitir conocer por donde es necesario intervenir y articular y tomar decisiones consensuadas que permitan una mejora en la calidad educativa”, concluyó Kriger.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios