Martes 23 de Abril de 2024

GENTE

9 de octubre de 2017

Nicolás Cetra, su historia, sus recientes logros y premios

El joven urdampilletense, es estudiante en Licenciatura de Biología Marina en San Antonio, en 'Las Grutas', visitó los estudios de Radio Urdampilleta y mantuvo diálogo muy importante con Silvina Pinedo.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Desde muy pequeño le gusto la Biología y el Mar. Finalizado los estudios secundarios partió hacia el sur del país a conocer la carrera de 'Licenciatura en Biología Marina' y luego se trasladó a San Antonio en 'Las Grutas', donde se vio seducido por el lugar, por la tranquilidad. Además, en la carrera el trato con los profesores es más personalizado, siendo un grupo de alumnos reducidos.

En total son 32 materias, 6 por año, y 3 por cuatrimestre.

‘Desde pequeño me gustó, pero cuando uno tiene la posibilidad de bucear, meterse al agua, teniendo contacto con lo que a vos te gusta es como que te atrapa de otra manera’

El joven urdampilletense se encuentra estudiando en un anexo de la Universidad del Comahue, que la central se encuentra en Neuquén.

Al tener la posibilidad de tener un trato tan personalizado con los profesores, ya se abren los caminos para comenzar a trabajar, y eso les sirve para sus curriculum cuando se reciben.

En su trabajo lo que realizan  es la investigación de inquietudes que les han surgido, sin cobrar un sueldo, sino por gusto, adquiriendo más conocimiento y experiencia.

‘Para mí en lo particular no fue complicado irme tan lejos, ya que desde los 11 años que no estoy en casa porque hice el secundario en Inchausti, eso ayuda muchísimo’

Además, contó su experiencia en el secundario en Inchausti, esta escuela donde tienen un régimen de tareas particulares en el día siguiendo un cronograma. También teniendo gran cantidad de materias por año, preparando en un montón de cosas a los alumnos más allá de ser una escuela agrotécnica.

Siendo una carrera pública, no tiene ningún costo, más que el obtener las fotocopias para el material de estudio. Contó que vivir tampoco es tan distinto a estar estudiando en la ciudad de La Plata y Buenos Aires, lo único costoso son los traslados.

Desde el sur viajó a Uruguay, siendo su cuarta experiencia en un Congreso, la idea nació junto a la profesora con la cual se encuentra trabajando, decidiendo realizar un trabajo con Babosas Marinas. Por ser un animal que por más que alguien las encuentre, no las podrán identificar como tal. Entonces es que nació la inquietud, y comenzaron a trabajar y a investigar.

En el congreso presentaron su trabajo de manera oral, exponiendo un total de 180 participantes, con tan solo 15 minutos entre ellos 5 minutos de preguntas. Obteniendo el resultado el ultimo día, en la ceremonia de cierre y lo premiaron en 'Estudiantes de Grado en Exposición Oral', con el primer lugar.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios