Eduardo Bucca: ‘De ninguna manera podemos volver al pasado’
Radio Urdampilleta: El debut de Miguel Blanco y Leo Astorga, junto a Silvina Pinedo

  ACTUALIDAD  9 de octubre de 2017
Continúan las jornadas de capacitación para el personal de la Unidad Penal Nº2
Recientemente se llevó a cabo en el Casino de la Unidad de máxima seguridad de Sierra Chica una nueva academia de Seguridad y de Lucha Contra Incendios que estuvo a cargo del Jefe de la Guardia y Seguridad Exterior Subprefecto José Ignacio Wagner y el Cabo 1º Sebastián Rica y sus destinatarios fueron los agentes que desempeñan tareas en la sección Guardia de Seguridad Exterior.

Las temáticas abordadas apuntaron a la seguridad perimetral y los dispositivos de seguridad con distintas hipótesis de conflicto, el uso de extintores y clases de fuego y el plan de evacuación y equipos autónomos. 

Estos encuentros se realizan en el marco de las capacitaciones de rutina para profesionalizar al personal de la Unidad Nª2, para darle mayor claridad sobre las funciones que deben desempeñar, las herramientas que poseen, cómo utilizarlas y de esa manera que todos sepan cómo actuar en momentos de crisis, tanto en conflictos internos como externos. El personal se muestra interesado, cooperativo, con ánimo de participar y de reciprocidad de construcción. Se trata de entablar charlas o criticas constructivas, ellos dan su punto de vista y se trata de llegar a un acuerdo que funcione”, explicó el Jefe de la Guardia durante la apertura del encuentro.     

Con respecto a las temáticas de Lucha contra incendio, primero se abordó la teoría  y la instrucción terminó con el uso de extintores y equipo. “Sirve ante la emergencia de intervención en los pabellones, para poder actuar hasta que llega la brigada o en su defecto bomberos de Olavarría”, explicó Sebastián Rica de la  Brigada contra Incendios de la cárcel.

El objetivo de estas capacitaciones es perfeccionar el accionar ante dificultades, como así también el intercambio entre compañeros de tareas que resulta altamente constructivo



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Ahora me toca a Mi" con Hugo Fernandez Ojeda

de 16.00 a 20.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.53
60.53

 

NUESTROS OYENTES

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 
 


Radio Urdampilleta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet