Martes 23 de Abril de 2024

CULTURA

26 de marzo de 2015

"No hay nada más lindo que tener un libro en las manos"

Claudia Bustamante y Daniela Gerea, integrante de la Biblioteca Popular Sarmiento, dialogaron Hugo Fernández Ojeda.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El equipo de la biblioteca viajaron a Tecnópolis, este lunes 23 de marzo, participaron del Encuentro a la Palabra. El objetivo principal fue capacitarse y traer nuevas propuestas para que le biblioteca siga creciendo.

Con respecto a esto Daniela expresó: “La idea es ser multiplicadores de la palabra y que todos tengan el acceso igualitario a la lectura. Unos de los desafíos que tenemos es incursionar en la lectura digital, porque sabemos que es un punto fuerte para llegar a los jóvenes". Pero en este sentido expresó: "No hay nada más lindo de tener un libro en las manos". 

La Biblioteca Popular Sarmiento cuenta actualmente con un espacio con más de 100 mil libros.  

Por otro lado Gerea comentó que “la narración oral es clave para lectura. Por eso el proyecto más próximo de la biblioteca es salir a narrar, y empezar con los más chiquitos en los jardines, que adapten el hábito de lectura desde pequeños”.

Por su parte Claudia comentó a cerca de la Feria del Libro. “Viajaremos el 1, 2 y 3 de mayo a la Feria, a comprar material y obviamente a buscar precios. La idea es hacer una compra masiva. Quien quiera encargar libros lo puede hacer acercándose a la biblioteca.

Por último comentó sobre el curso de computación que está brindando Nahuel Catalán. “La verdad superó las expectativas, es increíble cómo la gente se enganchó, estamos muy felices”, expresó.

Para terminar agradeció a los socios por el apoyo e invitó a quien quiera sumarse a colaborar con la biblioteca. 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios