'Electrosur' cumplió 36 años en la localidad
Pisano: "Hemos transformado este barrio que estaba olvidado"

  SALUD   6 de octubre de 2017
Maluendez: Participó de las Jornadas Regionales en Trasplante de órganos en la ciudad de Olavarría
José María Maluendez, Director del Hospital Municipal, este viernes por la mañana visitó los estudios de Radio Urdampilleta y dialogó con Hugo Fernández Ojeda y Fabiana Almada.-

El Doctor comentó que participó en las Jornadas Regionales en Trasplante de órganos en la ciudad de Olavarría, participaron los 10  partidos  de la región sanitaria novena  de la provincia de Buenos Aires, con sede en Azul, que nuclea a 320.000 personas, hay temas que el Ministerio de Salud de la Provincia baja a través de las regiones para que trasmita en todos los municipios.

Por iniciativa del Director de la región Dr. Clavero, se hizo esta Jornada en el Centro de Convenciones de Olavarría y concurrió personal que trabaja en salud de las distintas ciudades de los 10 partidos a escuchar exposiciones de Donación, trasplante y aportar opiniones, cada zona habló de su problemática. Leyeron las estadísticas de  la realidad en la actualidad en cuanto a la donación de órganos y el trasplante. En la argentina aproximadamente entre 5 y 7 mil personas están esperando órganos. Mayoritariamente son problemas renales, de corneas, hígado, corazón y páncreas.

‘A veces aparece un órgano pero puede no ser compatible con la persona que lo necesita’ señaló Maluendez.

La persona puede ser donante voluntario en vida, que su voluntad aparece en el documento o en el carnet de conducir, y sino en caso de ser donante y no llegue a ser volcado en algún documento algún familiar debe tener conocimiento debido a que son ellos los que deciden en ese momento, en caso de no haber familiar el que decide es el equipo que asiste a esta persona que se encuentra grave, en un estado de coma profundo.

‘En Urdampilleta hay dos trasplantados reno-pancreático, que actualmente tienen una vida normal’ detalló el profesional.

La secretaria de salud la Dra. Jofré fue quien lo invitó a que concurriera a la jornada.

En el año 92 lograron que viajara un oftalmólogo a la ciudad de Bolívar para poder realizar la primer ablación de corneas.

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: Salud
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"CÓMO DÓNDE Y CUANDO" con Silvina Pinedo

de 09.30 a 13.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.43
60.43

 

NUESTROS OYENTES

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 
 


Radio Urdampilleta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet