Accidente fatal: un tren embistió a un micro del Servicio Penitenciario
3 de octubre: La IAM ‘Mar Adentro’ cumplió su 2do aniversario

  DEPORTES  5 de octubre de 2017
Federico Coronel supero el pesaje y este viernes 6 estará volviendo al Ring en la ciudad de Carlos Casares
Federico Coronel, joven púgil, fue entrevistado por Silvina Pinedo para Radio Urdampilleta.-

Federico contó que siempre los días previos a la pelea se encuentra complicado con la balanza y ahora que se encontraba inactivo por mucho tiempo, se le complica aún más.

La categoría que pelea siempre es ‘Súper Pluma’ el pesaje es de 58,900. Como ya le cuesta dar con esa categoría, están viendo la posibilidad de saltar a la siguiente categoría, con un máximo de 60 Kg pasando a categoría ‘Ligero’.

El estar mucho tiempo abajo del ring, le ha influido mucho sobre todo en la continuidad. Haciendo 8 meses que ya no pelea, entrenándose, pero no cuidándose en los alimentos como si estuviera en actividad.

Las dos lesiones sufridas fueron en el abdomen y luego un corte en su mano. Ambas lesiones fueron en otra labor que no era el boxeo.

Hace un mes en Chivilcoy le ofrecieron una pelea, que Federico quiso aceptar para cortar con la inactividad, pero a último momento se la cancelaron.

Carrizo ya tenía todo organizado con un festival de amateur, arriesgándose a integrar otra pelea profesional cumpliendo con Federico, sabiendo que los costos de un encuentro profesional conlleva otros gastos muy superiores.

‘Si no fuera por las ganas y empeño que le pongo nada serviría, entreno sólo, no tengo quién me dirija, que me exija, si bien yo entreno a conciencia, siempre necesitas alguien que te presione a dar más’

En Carlos Casares ya peleo una vez, una revancha de una pelea en Bolívar por un fallo polémico, en la revancha gano por un nock out técnico. Ya lleva seis peleas como profesional, de las cuales tiene un empate perdido, cinco ganadas, 4 por nock out y una por punto.

El rival de este viernes es Diego Cantero de Florencio Varela, a quien Federico no conoce, sabiendo que es un rival que debe enfrentar con cuidado porque ha peleado con grandes boxeadores.

‘La pelea mía es esquivar los golpes largos, trabajando en meter contras mías que a veces son potentes’

Federico este jueves por la noche supero el pesaje, logro dar con la categoría, esperando a la gran pelea de este viernes 6 en Carlos Casares enfrentándose a Cantero.

Por último adelantó un festival boxistico que estaran organizando con Inferiores de CAU, siempre con la ayuda del promotor Carrizo, la fecha autorizada sería para elmes de diciembre. estando ansioso por volver a pelear en la localidad y además ayudando a un club al que sigue y que a su vez tiene a su hermano jugando en él.



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Radio Show" con Daniel Ledesma y equipo

de 08.00 a 10.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.43
60.43

 

NUESTROS OYENTES

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 
 


Radio Urdampilleta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet