Jueves 25 de Abril de 2024

URDAMPILLETA

5 de octubre de 2017

3 de octubre: La IAM ‘Mar Adentro’ cumplió su 2do aniversario

Alejandra Alos, María Ester Martin y Morena Fuster Pacho, integrantes de la Infancia Misionera, fueron entrevistadas por el móvil de Fabiana Almada para Radio Urdampilleta.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El 3 de octubre, la infancia misionera cumplió su 2do aniversario, pero ya en el año 2013 comenzaron con las primeras charlas por una inquietud de un grupo de madres que presentaron para formar un grupo para realizar actividades en la parroquia, desde ahí realizaban tareas esporádicas. En el año 2015 con la llegada del diacono Alejandro García, les brindo un apoyo muy grande y comenzaron a buscar personas de la comunidad que pudieran hacerse cargo de la actividad, buscaron la colaboración de Emilia garrote a través de la música, de Lorena Marini que tenía experiencia con Scout, María Luz Bruno y Alejandra Alos, formando un grupo que tuvo su bendición el 3 de octubre del 2015, desde allí se comenzó a trabajar formalmente los días sábados.

Por distintos motivos ya hay gente que no se encuentra en el grupo, pero las recuerdan con mucho cariño y se sostienen con el apoyo de las familias de los niños que integran la IAM.

María Ester mamá de Rocío una de las niñas que comenzó a concurrir al grupo desde que se inició la infancia misionera, dijo, Todas las familias han colaborado con todos los eventos del grupo, realizaron la colecta de más por menos solicitando colaboración en la comunidad, han visitado Casa Hogar y están organizando algún festejo para el día de la familia y del aniversario de la IAM.

‘Es muy importante de a poquito ir sembrando, que en un futuro eso seguramente se verán reflejados’ puntualizó.

La IAM cuando fue creada en el año 1843, nació como una necesidad de los niños de China, el fundador quiso tratar de solucionar el problema y no pudo, por lo cual les propuso a los niños de Francia  que podían hacer y los niños el rezar un ave María por día y ponían una moneda al mes y les enviaban para tratar de poder solucionar las necesidades en China.

Morena conto que han desarrollado varias actividades durante estos 2 años. Además la niña demostró que se siente muy feliz y alegre en cada ayuda que realizan en solidaridad a otros nenes.

En la IAM hubo un proceso que había 18 chicos fijos, pero por distintos motivos se han alejado, en este momento hay solo 10 niños, y no se encuentra abierta la inscripción debido a la falta de adultos a cargo del grupo.

A los 2 años con el compromiso efectivo reciben una pañoleta, que los identifica ya consagrados a la obra de la IAM.

 

 

 

 

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios