Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

4 de octubre de 2017

En Bolívar: Pisano inauguró la puesta en valor de Casa Hogar

Este miércoles a las 11, Marcos Pisano, junto a la Directora de Adultos Mayores, Andrea Volpe, al Presidente del HCD Luis María Mariano, y a todo el equipo de gestión municipal, encabezó el acto de inauguración de las reformas y puesta en valor de Casa Hogar.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Fue inaugurada la obra de Casa Hogar que permitirá habilitar 30 camas para ampliar el número de residentes y autonomizar la cocina que dependía del hospital, entre otras mejoras para los adultos mayores.

Esta refuncionalización se llevó a cabo a partir del interés del intendente Eduardo Bucca por mejorar las condiciones de vida de los residentes. “Se está dando un salto de calidad”, indicó Andrea Volpe.

Además de las obras edilicias, se amplió el número de personal. “Hoy ingresan cuatro personas más al equipo que fueron elegidas a través de la Oficina de Empleo, buscando siempre que los recursos que se incorporan sean los que mejor correspondan a las necesidades de nuestros adultos”, sostuvo Volpe.

La Directora de Adultos Mayores señaló que “no se puede construir ninguna política pública social prescindiendo de los adultos mayores”. Y concluyó: “Ellos son parte de la historia, de nuestro pasado, pero también son presente y son futuro”.

Por su parte, Marcos Pisano afirmó que “está claro que la inclusión en esta gestión se hace pensando en los niños, con un Jardín Maternal modelo, y en los adultos mayores de la comunidad que claramente tienen que tener un bienestar”.

Pisano destacó el desempeño de todo el equipo de trabajo de Casa Hogar: “son todas ellas, cocineras, enfermeras, nutricionistas, quienes hace de este lugar un lugar de contención, no sólo a los adultos mayores sino a todas sus familias”.

También recordó la situación de Casa Hogar en 2011, “con un gran deterioro, realmente con una necesidad profunda de ser refunionalizada”. “Teníamos una deuda con todos ustedes, una deuda de infraestructura”, destacó.

A partir de estas reformas, es posible habilitar las 30 camas que había disponibles. “Está claro que desde el día de hoy no sólo van a tener calidad de agua, contención humana, sino que van a tener más habitaciones, y algo muy importante,  a partir de hoy generamos la ampliación de un 40% más de camas para toda la Casa Hogar de Bolívar”, afirmó Pisano, quien también destacó el trabajo que realiza la Asociación Cooperadora de Casa Hogar. 

Finalmente, Pisano anunció que los adultos mayores, a partir de hoy, “van a tener una autonomía en lo que cada uno necesita en materia de dieta”, ya que con la nueva cocina no se dependerá más del hospital.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios