Jueves 28 de Marzo de 2024

URDAMPILLETA

24 de marzo de 2015

Nuevo equipamiento para la realización de DNI en Urdampilleta

A partir de este miércoles se pone en marcha el nuevo sistema de tramitación de DNI en Urdampilleta. Una nueva tecnología llegó a la localidad, tras gestiones del Intendente Municipal con el Ministerio del Interior de la Nación que conduce Florencio Randazzo.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Este nuevo sistema permitirá que el trámite de renovación de DNI o Pasaporte sea más sencillo. Solo con la firma, foto y huella digital se realizará la documentación necesaria para tener en 15 días en cada domicilio el nuevo Documento Nacional de Identidad.

Agustín Rodríguez, delegado municipal, dialogó con Adriana Portilla con respecto al nuevo equipamiento de la localidad.

“Estamos muy felices, hemos logrado devolver a Urdampilleta este equipamiento en una mejor versión. También logramos la ampliación de la red de internet para tener un mejor servicio. Y por otra parte debimos cambiarnos de oficina debido a la incorporación de distintas máquinas”, explicó el Delegado Municipal.

Por su parte, Tomasina Papaleo, del Ministerio del Interior quien trabaja en conjunto con Florencio Randazzo, se hizo presente en la entrega de este equipamiento para la localidad. “Se viene gestionando desde hace mucho tiempo poner en funcionamiento esta maquinaria. Desde la gestión de Bali doy fe que se trabajó para pedir este equipo desde que Provincia se la llevó. Hoy por suerte  Urdampilleta podrá disponer desde el día miércoles el Registro para los Personas. Este equipo lo que hace es tener un scanner donde se toma la huella dactilar, luego la foto y por último la firma digital”, explicó Papaleo.

En este nuevo Registro Nacional de las Personas apostado en Urdampilleta se podrán realizar los trámites de DNI y Pasaporte, como así también la actualización de los mismos.

Cabe recordar que la actualización del DNI de los niños es, a partir del 2015, desde los 14 años; ya no a los 16.

Por otra parte, Edgardo Alzueta y Ricardo Gallego, trabajadores de esta nueva oficina dialogaron con Adriana por Radio Urdampilleta. .

“Desde hace dos años que se llevaron la máquina, hemos trabajado intensamente acompañando el trabajo incansable de ‘Bali’ y de Marcos Pisano para poder traerla de vuelta. Este es un equipo totalmente nuevo y con mayor tecnología”, sentenció Alzueta.

Por su parte Gallego comentó que: “Hay 20 máquinas como estas en el país y tener una en Urdampilleta es un logro importantísimo”. 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios