Sábado 20 de Abril de 2024

INSTITUCIONES

2 de octubre de 2017

Centro de Educación Agraria de Ibarra: Desarrolla distintos cursos en Urdampilleta

Raúl Fucci, Director del Centro de Educación Agraria de Ibarra, este lunes por la mañana visitó los estudios de Radio Urdampilleta y fue entrevistado por Hugo Fernández Ojeda en el programa ‘El Portal de la Mañana’.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Raúl comentó que están realizando dos cursos, uno en el CEC, de dulces y conservas con mucha aceptación y participación. Curso de panificados en la Escuela Secundaria, el lema es que de cada curso surja un emprendimiento.

Curso de huerta con siete alumnos integrados de la Escuela N° 502, plantines hortícolas que se realizaron en el NAC, el martes que viene hacer una venta en la plaza para promocionar el emprendimiento de estos chicos.

El destino de lo producido

El curso de conserva es de 37 módulos, está a cargo de Celeste Ibarra, de la localidad de Pehuajo, y es abierto a toda la comunidad. Los materiales para trabajar los proporciona el CEA a través de fondos del CITRARED. Los dulces se dejan en la institución para consumo de los niños que asisten y posiblemente se realice alguna venta. El curso de panificación de secundaria solo es para alumnos del establecimiento.

Planta de elaboración de quesos

En la sede de Ibarra están terminando de instalar una planta de elaboración de quesos que trajeron desde Rafaela (Santa Fe), donde distintas empresas equipan a la escuela a cambio de un desgrabamiento de impuestos, consiguiendo un subsidio de 400 mil pesos.

‘La idea es esa que de cada curso surja un emprendimiento productivo, ya que los CEA están programados y creados para el desarrollo local, y favorecer el arraigo de los pequeños pueblos, a través de la capacitación’ detalló Raúl.

Plantines de lechuga, acelga, tomate, pimientos, brócoli y coliflor será lo que estarán ofreciendo en la Plaza San Martín el día martes 10 de octubre.-.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios